SE LE NIEGAN
LOS TRUNFOS
GABRIELA RANGEL
Los Diablos Rojos mantuvieron el invicto, pero siguen sin sumar de a tres en el torneo Clausura 2023. Frente a los Rojinegros del Atlas, el conjunto mexiquense empató sin goles en el partido correspondiente a la jornada uno y que fue pospuesto desde el 7 de enero por las condiciones de la cancha del estadio Jalisco.
Fiel a la tradición, Toluca y Atlas buscaron hacerse de la ventaja y esto propició un duelo dinámico y con buenas jugadas, aunque el invitado especial no llegó a los marcos de Camilo Vargas y Tiago Volpi.
Para este duelo, Nacho Ambriz le dio rotación a su plantel ante las bajas por lesión de Emilio Orrantia, Camilo Da Silva Sanvezzo y Carlos González.
Los Rojinegros intentaron ofender primero y al minuto 8 casi les sale la intentona . Christopher Trejo superó por velocidad a Brayan Angulo y sobre el recorrido de Valber Huerta buscó sorprender a Volpi. Un minuto después Julián Quiñones volvió a intentarlo, ahora de cabeza y los reflejos de Tiago evitaron la caída de los rojos.
Leo Fernández se encargó de equilibrar las acciones con un zapatazo desde fuera del área grande que obligó a Camilo Vargas a despejar a dos manos lo que se cantaba como el tanto de los Diablos Rojos.
El propio uruguayo se encargó de tocar nuevamente a la puerta tapatía. Al minuto 10, filtro balón bombeadito medido a la pierna zurda de Maxi Araujo que la tomó de aire, pero su zapatazo se fue por encima del marco de Camilo Vargas.
Atlas tampoco escatimó esfuerzo y con el talento de Quiñones y Trejo se quedó a nada de abrir el marcador. El colombiano filtró el balón sobre la salida en linea de la defensiva roja y Christopher se “achicó” en el mano a mano contra Volpi, que con la pierna derecha tuvo que evitar que el atacante llegara antes a la cita con el gol.
Toluca, que por momento fue mas en el primer lapso, se dio el lujo de desperdiciar una triangulaciòn entre Brayan Angulo, Maxi Araujo y Leo Fernández. El uruguayo estrelló la bola en la humanidad de Nervo.
Y en la agonía del tiempo corrido, Tiago Volpi se puso el traje de héroe arrebatándole a Julián Quiñones la pasibilidad de concretar el primer de la noche. A servicio de Julio Furch, el colombiano remató seco y el brasileño atajó a dos manos; en la segunda intentona, con el cuerpo a ras de pasto, volvió a evitar la caída de su marco.
Para la reanudación, Luis Enrique Santander y el VAR pasaron por alto una aparente mano de Brian García, que no se terminó por decretar como penal.
Quiñones se mandó el oso de la noche. El capitán Baeza perdió el esférico en salida desde su propio marco, el colombiano recuperó la de gajos, condujo unos metros y ante la salida de Volpi pateó muy por encima del marco choricero.
Toluca alargó la falta de contundencia cuando Meneses se metió hasta la cocina, cedió a Leo Fernández y finalmente el charrùa dejó a Fernando Navarro franco ante Camilo Vargas, pero no pudo rematar a modo.
Al 84, Leo Fernández puso a cimbrar el travesaño, tras una jugada personal de “Gacelo” López. El ex Xolo le dejó la pelota al uruguayo, que acomodó el cuerpo y de zurda se mandó zapatazo brutal que fue bajando hasta estrellarse en el metal, que no dejó que el Toluca se hiciera de la ventaja.
En tiempo agregado, Brayan Lozano estrelló un cobro a balón parado con el que se cerraron las acciones y con lo que Diablos y Zorros firmaron el empate sin anotaciones, con lo que sumarán un punto para llegar ambos a seis unidades.