Durante el parón a la Liga MX Femenil por la fecha FIFA, la Selección Mexicana celebró en el estadio Nemesio Diez el partido amistoso ante su similar de Tailandia, un encuentro que representó la oportunidad de ver brillar a las principales figuras del torneo local.
El marcador favoreció 4-0 al combinado mexicano dirigido por Pedro López, que registra su segundo triunfo consecutivo luego de vencer el sábado pasado al combinado de Venezuela. El equipo tricolor no ganaba desde marzo de este año.
Las jugadoras mexicanas dejaron gratas impresiones con el buen futbol que mostraron desde los primeros minutos con disparos de larga distancia, a balón parado y por las bandas, que pusieron a prueba a la zaga y guardameta de Tailandia.
Tailandia la única oportunidad que generó en los primeros minutos fue mediante un tiro de esquina, pero la arquera mexicana Celeste Espino no tuvo problemas para quedarse con el balón.
El equipo mexicano presionó en busca de abrir el marcador y la insistencia rindió frutos ya que lo consiguió al minuto 15 en una jugada a balón parado, el esférico llegó a Christina Burkenroad, que remató de cabeza para vencer a la guardameta Tiffany Darunee y de esta forma poner el 1-0.
El cuadro tricolor mostraba un mejor poder ofensivo pero le faltaba contundencia, varios intentos terminan por arriba del marco, a los costados o en manos de la arquera, mientras que Tailandia no encuentra la manera de hacer daño.
Al minuto 31 México cerca del segundo gol de la noche, después de una falta en los linderos del área, en el cobro el balón rebotó en el travesaño, Tailandia recuperó y se fue al ataque, pero no logró concertar la jugada.
Al minuto 47 llegó el 2-0 a favor de México, luego de una gran jugada de de triangulación en el área chica llegó el balón a donde estaba Alice Soto que no dudó y remató con potencia para vencer a la arquera.
Greta Espinoza, de la selección mexicana, dejó ir una buena oportunidad al minuto 56, después de recibir un servicio elevado en el corazón del área remató de cabeza, pero el esférico llegó a las manos de la guardameta Tiffany Darunee.
Con 65 minutos del tiempo corrido, el cuadro nacional siguió dominando el partido, no obstante, a pesar de generar numerosas oportunidades de gol, la falta de contundencia se mantiene, mientras que Tailandia sigue sin poder equilibrar las acciones y ya con pocas posibilidades de darle la vuelta al marcador.
Gol de México al minuto 87, esta vez cortesía de Maricarmen Reyes que ganó el balón dentro del área y lo empujó para anidarlo en el fondo de la red y poner el 3-0, y en tiempo de compensación el definitivo 4-0 por conducto de Alice Soto.