Los Diablos Rojos del Toluca olvidaron cómo hacer pesar su cancha y en el estadio Nemesio Diez ligaron su tercera derrota consecutiva, ahora frente a los Tuzos del Pachuca, que de paso dejaron claro que son candidatos al títulos de la mano de Guillermo Almada.
En actividad de la jornada 10, Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez Yairo Moreno sellaron el triunfo hidalguense ante unos choriceros sin brújula, sin Leonardo Fernández y sin Luis Manuel García .
En el duelo, el llamado a la no violencia en los estadios parece haber hecho eco en los equipos que poco mostraron en el terreno de juego y fueron los visitantes los que aprovecharon las opciones más claras desde el silbatazo inicial, no así los rojos que hasta la segunda mitad pudieron poner en aprietos al arquero Oscar Ustari.
- Por si no lo viste | El Nemesio Diez reforzó su protocolo de seguridad en el duelo ante Pachuca
Muy temprano, al minuto 12 los Tuzos abrieron el marcador a favor 0-1. “Pocho” Guzmán superó fácilmente la marca de Oscar Vanegas y con trallazo de pierna derecha colocado al poste derecho venció al arquero Gustavo Gutiérrez.
Acostumbrado a remar contra corriente, Toluca buscó recomponer el camino y en un tibia reacción Alexis Canelo y Daniel Álvarez probaron los reflejos del arquero Oscar Ustari, que bien colocado supo resolver los primeros embates reales en su marco.
La posesión fue del visitante que en antes de los 30 minutos de tiempo corrido tocaron nuevamente a la puerta apostando a la velocidad de Nicolás Ibáñez, sin embargo, con barrida providencial de Haret Ortega evitó que el goleador del torneo encajara el segundo de la tarde en el marco de Gutiérrez.
Ante la nula mejora, Ignacio Ambriz no esperó al segundo lapso y mando a Balber Huerta y Kevin Castañeda al terreno de juego en lugar de Vanegas y “Fideo” Álvarez.
El complemento le dio algunos esbozos a los Diablos que con Kevin Castañeda tuvieron las más clara y el canterano definió de cabezas por encima del marco de Ustari, cuando tuvo tiempo para crear algo más.
Sanvezzo y Samudio le dieron otra cara al ataque de los locales y el paraguayo comenzó a probar con disparos de media distancia, aunque el marcador no se movía.
Como lo estableció el protocolo previo, al minuto 62 el duelo se detuvo para dar paso al llamado de unidad y a la no violencia de parte de los jugadores en el terreno de juego y en las gradas del Infierno mexiquense.
Poco duró la paz porque en un contragolpe , Pachuca le puso cifras definitivas al encuentro con el 0-2 que anotó Nicolás Ibáñez. En dos tiempos la zaga choricera no pudo despejar el esférico y el argentino aprovechó el obsequio para liquidar a Gutiérrez.
El segundo gol volvió a enfrentar a aficionados con jugadores y cuerpo técnico, que con óles y rechiflas, nuevamente les recriminaron la falta de triunfos en casa a sus Diablos Rojos.
Todavía en la recta final del encuentro, Yario Moreno concretó el 0-3 lapidario, que provocó que gran parte de la afición abandonara las gradas en un claro gesto de molestia hacia la actuación de su equipo y en sí, al proceso de Ignacio Ambriz.
Derrota que deja a los rojos con 13 puntos y en la séptima posición momentáneamente. Los tuzos recuperaron el liderato general y llegaron a 22 unidades.