Finalmente el milagro no llegó. Toluca venció 3-1 a Tigres en la vuelta de los cuartos de final, pero no fue suficiente para instalarse en las semifinales del torneo Clausura 2023. El marcador global de 4-5 dejó a los regios con el boleto.
Los Diablos hicieron la tarea y con doblete de Edgar Ivan López y uno más de Marcel Ruíz tuvieron vida hasta el minuto 70 que Sebastián Córdova se encargó de descontar en los cartones.
Toluca era el obligado y así asumió su rol, pese a que de inicio no encontraba la llave para abrir el cerrojo en el marco regiomontano.
- Por si no lo viste | ¿Qué dijo Nacho Ambriz tras la goleada ante Tigres?
Edgar Iván López que regresó a la titularidad le dio oxígeno puro a los Diablos con el 1-0 al minuto 25. En jugada personal “Gacelo” superó la marca de Igor Lichnovsky y Diego Reyes. Su disparo bombeado rozó ligeramente a Reyes, lo suficiente para dejar parado a Nahuel Guzmán.
Toluca se negaba a morir y adelantando líneas tomó el control del partido. Brian García y Maxi Araújo se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para la zaga regiomontana. El triangulación letal, dejaron a Carlos González franco para rematar sobre la salida del “Patón”.
Producto de la intensidad del juego, Nahuel Guzmáz y Diego Reyes se involucraron en un encontronazo en el que el arquero resultó con una lesión en la cabeza, pero se mantuvo en el juego.
En la misma tónica, los Diablos no cesaron en sus intentos y en el tiempo agregado tuvieron la recompensa. Marcel Ruíz puso a soñar a la tribuna nuevamente. Carlos González sirvió medido a la llegada del mediocampista que entró solo y sin marca y de cabeza sentenció el 2-0.
Toluca estaba a un tanto de la ansiada igualada y en la antesala de una remontada histórica.
Sebastián Córdova todavía se dio el lujo de errar un gol cantado para Tigres y que parecía tirar la remontada choricera, pero el Diablo se iba a morir en la raya como en aquellas tardes de gloria.
En un despeje de 40 metros de Tiago Volpi, “Cocoliso” alargó el esférico para Edgar Iván López, que ante la salida de Nahuel remató raso y colocado a la base del poste derecho.
Lo impensable sucedió . El Toluca marcó el 3-0 y el 4-4 global ya era una realidad.
Ambriz buscó bajar la cortina desde muy temprano con el ingreso de Jorge Torres Nilo y apostó a lo que arriba pudieran cascar “Cocoliso” y Araújo.
Sin embargo, el festejo duró muy poco y el Infierno pasó de ser una caldera a quedar en silencio. Sebastián Córdova retomó la ventaja felina con un cabezazo letal que se metió raspando la base del poste izquierdo de Tiago Volpi. 3-1 en lo cartones que puso a los regios en la siguiente fase, con el 4-5 global.
Ni Leo Fernández, ni Camilo Sanvezzo pudieron salvar la tarde en la que el Deportivo Toluca se quedó a 20 minutos de la remontada épica.