Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León le pusieron el freno a los Diablos Rojos del Toluca y con claro marcador de 3-0, regresaron a su realidad a los dirigidos por Ignacio Ambriz, dentro de la actividad de la jornada 14 del torneo Clausura 2022.
En el Volcán, André Pierre Gignac, Sebastián Córdoba y Juan Pablo Vigón sellaron el triunfo felino.
Tigres en su cancha no dio concesiones y desde rebasados los primeros 10 minutos de tiempo corrido André Pierre Gignac obligó a Jorge Torres Nilo a emplearse a fondo una vez que el francés se había perfilado frente al marco defendido por Gustavo Gutiérrez.
- Por si no lo viste | ¿Cuándo y dónde será el juego entre Toluca y el Bayer Leverkusen?
Nuevamente una combinación entre Javier Aquino y Gignac terminó por irse apenas desviado del marco rojo, cuando el delantero galo pateó colocado y cerca de la posición de Gutiérrez.
Con pocas emociones, el duelo fue de menos a más hasta la aparición de Jorge Torres Nilo como el héroe de la zaga roja. Juan Pablo Vigón tomó un servicio a corazón del área donde de bote pronto remató al marco y "Pechu" puso el pecho a las balas para evitar que el peligro creciera, aunque el silbante ya había decretado fuera de lugar.
Para el '33, Ignacio Ambriz tuvo que hacer un cambio urgente en su zona defensiva ante la baja por lesión de Torres Nilo. Everardo López de 17 años debutó en el máximo circuito, con la dura tarea de frenar el potencial ofensivos de los regiomontanos.
En la reanudación de las acciones, Sebastián Córdoba probó el talento y de media tijera puso a cimbrar el poste derecho defendido por Gutiérrez, cuando el momento era de los Tigres de Miguel Herrera. En una más, Gignac mordió su disparo y terminó por errar su disparo ante el marco descubierto del Toluca.
La única opción de los rojos fue a través de Leo Fernández que en la recta final de primer tiempo quiso sorprender a Nahuel Guzmán, sin embargo, el argentino no tuvo problema para resolver la aproximación mexiquense.
Javier Aquino en el último suspiro terminó por dejar el esférico en las manos de Gutiérrez, que en el último segundo de tiempo reglamentario se quedó con el grito ahogado de gol. Tigres fue más pero no pudo capitalizarlo en el marcador.
Al complemento, los Diablos Rojos con Jordán Sierra quisieron ofender primero, tomando mal parados a los regiomontanos y el ex Tigre no tuvo la capacidad de abrir el marcador, cuando Guzmán había reculado para quedar en buena posición y cerrarle el espacio al ecuatoriano.
Thouvin por la banda erró la más clara del partido cuando había superado la marca de Ortega y el francés acusó falta de contundencia.
Ante el mejor momento felino, en cuatro ocasiones Gustavo Gutiérrez se puso la capa de héroe evitando que entre Thauvin, Vigon y Gignac le "apredrearan el rancho". El cancerbero escarlata no se achicó y mantuvo el cero en su portería.
Vigón que ya había tocado a la puerta en una ocasión, apareció por sorpresa para sentenciar el 1-0. Córdoba retuvo el esférico, cedió a Thauvin y ante la llegada del volante, ex de Pumas, le dejó servido el balón para que superara por mucho a Gustavo Gutiérrez.
El 2-0 no tardó en caer. Al '67, Sebastián Córdoba se estrenó con la casaca de los Tigres. En salida desde su cancha, la zaga choricera le entregó la pelota al ex americanista que se tuvo confianza para sacar un zapatazo con el que venció a Gustavo Gutiérrez.
Al minuto' 70, Gignac le puso cifras definitivas al marcador, 3-0. El francés ya había dejado ir dos oportunidades previas pero ante el servicio del colombiano Luis Quiñones amortiguó un frentazo letal que dejó sin opciones a Gutiérrez. Tigres estaba asaltando el liderato con esta pizarra ante un Diablo falto de ideas y accionar futbolístico.
Derrota del Deportivo Toluca que le permitirá a Tigres de quedarse con los tres puntos e instalarse con 32 unidades en la cima general, mientras que los del Estado de México se quedarán con 18 puntos.