Todo listo para el arranque de la Liga de Balompié Mexicano

El nuevo certamen se jugará en el formato de temporada larga y a visita recíproca de los 17 equipos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 13 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Liga de Balompié Mexicano


La nueva liga de futbol está lista para debutar profesionalmente este 14 de octubre cuando se juegue oficialmente el primer duelo entre San José FC y Morelos FC, quienes serán los encargados de inaugurar este nuevo proyecto deportivo.

Después de meses de ir y venir, 17 franquicias de 22 que fueron presentadas inicialmente, comenzarán su larga lucha por ser los nuevos protagonistas en este certamen alterno en el futbol nacional.

De acuerdo con el calendario oficial, la primera jornada se jugará este 14 de octubre y continuará el 18 del mismo mes. San José y Morelos fueron los ganadores del torneo de pretemporada y serán quienes corten el listón en el estadio 3 de Marzo, de esta aventura que comenzó el 27 de noviembre del 2019, cuando se fundó oficialmente la LBM.

Acapulco Futbol Club, Acaxees de Durango, Atlético Capitalino, Atlético Jalisco, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Furia Roja Fútbol Club, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Lobos Zacatepec, Leones Dorados Fútbol Club, Los Cabos Futbol Club, Neza Futbol Club, Morelos Fútbol Club y San José Futbol Club, son los equipos que "sobrevivieron" a una serie de imprevistos que obligaron a los otros cinco a abandonar el barco antes de zarpar.

Aunque han sido más las dudas que las apuestas por la nueva liga, lo que es un hecho es que este primer torneo servirá también de vitrina para decenas de futbolistas que vivirán su segundo aire como Jorge "Chatón" Enríquez, Carlos "el Gullit" Peña, Néstor Calderón, Moisés Velasco y Jonathan Espericueta.

De esta manera, la Liga de Balompié Mexicano hará su presentación en sociedad y tras las 34 jornadas que se disputarán se verán realmente los resultados de este ensayo profesional que desea quedarse como una opción más para los aficionados.