Las selecciones nacionales de futbol de México y Tailandia cerraron su preparación para disputar la noche de este martes el partido amistoso, el cual se va a realizar en la cancha del estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo mexicano dirigido por Pedro López regresó a la senda del triunfo luego de ganar el sábado pasado 3-0 al combinado de Venezuela en la cancha del estadio Agustín Coruco Díaz de Zacatepec, Morelos, el resultado representó un paso significativo en sus preparativos rumbo a la Copa Mundial.
Son en total 28 jugadoras que fueron convocadas por el estratega, de las cuales 26 son de la Liga MX y dos de la National Women’s Soccer League. El equipo que más jugadoras aporta a la convocatoria es el América con ocho futbolistas, le sigue Tigres con cinco, Rayadas con cuatro y tres de Pachuca.
- Por si no lo viste: Diablas disputaron Copa Mundial
Fue Tailandia el primer equipo que ingresó al terreno de juego para el reconocimiento de cancha, las jugadoras y cuerpo técnico comandado por el timonel Naruphol Kaenson desarrollaron diversas actividades por más de una hora para afinar los últimos detalles futbolísticos que les permita mejorar su desempeño, ya que en su partido anterior tuvieron resultados adversos.
Después ingresó a la cancha la selección nacional mexicana, que también le dio prioridad en la técnica de toque de balón, estrategias de contundencia y práctica de juego aéreo y terrestre con el firme propósito de sumar su segunda victoria.
Rueda de prensa
Para cerrar la jornada se realizado la rueda de prensa que ofreció el entrenador de la selección de México Pedro López y la jugadora Jacqueline Ovalle (Tigres), quienes coincidieron en que el equipos está listo para buscar la victoria.
“Sí habrá cambios (en las alineaciones) y eso ayudará a mejorar el equipo, se ha analizado todo sobre el rival y queremos ganar, imponer condiciones desde el primer momento para continuar con la buena racha”, indicó Pedro López.
Ovalle externó que no ha sido una concentración nada fácil, pero habrá máxima atención y están plenamente concentradas para el partido ante Tailandia; dijo sentirse bien por lo que espera que puedan dar el triunfo a la afición toluqueña.
Ante la selección de Tailandia el encuentro promete ser igual de emocionante que ante Venezuela y crucial en su camino hacia los próximos retos.