Toluca buscará dar el primer golpe ante Pachuca

El defensa Valber Huerta dijo que conocen la peligrosidad de Pachuca por lo que poner la serie a su favor será de vital importancia

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Para el plantel choricero, el partido disputado en la fase regular ante los Tuzos no es, ni será parámetro para anticipar lo que se verá en la final. Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Los Diablos Rojos tienen bien estudiados a los Tuzos del Pachuca y sobre esas virtudes, es que Ignacio Ambriz ha preparado la estrategia para encarar el duelo de ida de la gran final, programada para este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Valber Huerta, hombre de hierro en la defensa escarlata dijo que no pretenden dar concesiones desde el encuentro de ida, como ha sido a lo largo de la liguilla.

“Tenemos muy claras las virtudes de Pachuca. Llevamos tres días trabajando, lo estamos aprovechando. Sabemos las virtudes que tienen, sabemos lo que podamos hacer y sacar la ventaja necesaria jugando de local”, refirió el chileno.

En este tema, insistió en la importancia de sacar el resultado desde la ida, “creo que si bien sabemos que es muy importante, sabemos que no es definitivo. Hay que conseguir un resultado importante para ir allá. Es un partido de 90 minutos para conseguir un avance en los 90 minutos restantes”.

Asimismo, Huerta fue claro en cuanto a que el partido disputado en la fase regular ante los Tuzos no es ni será parámetro para anticipar lo que se verá en la final.

“Ese partido que jugamos en casa fue extraño. Cometimos muchos errores y le dimos la oportunidad al equipo rival que convirtiera. Fue fundamental ver las cosas que debíamos corregir y en liguilla minimizamos esos errores. Desde el partido de Juárez hemos enfrentado cinco finales, nos quedan dos y las cosas buenas o malas, el equipo ha corregido”, explicó el también seleccionado chileno.

Y quien se ha convertido en el hombre de confianza en la defensa choricera, hizo referencia que un aspecto aparte, a tomar en cuenta para esté jueves,es el accionar de Nicolás Ibáñez, flamante campeón de goleo y arma letal de Pachuca.

“Sabemos de Nico Ibáñez como de otros delanteros que tienen cualidades que debemos cubrir de buena forma. Son muy agresivos, directos y debemos estar concentrados en la zaga como los laterales”.

Mientras tanto, en lo personal Huerta se dijo satisfecho por ser un aporte importante al funcionamiento colectivo y a que hoy en día se haya dado un gran paso hacían el objetivo final.

“Gracias a Dios he tenido la fortuna de disputar finales y ganarlas. Nosotros nos mantenemos ajenos a lo que se hable y nos enfocamos en lo que podemos hacer. Si estamos en la final es porque hicimos los méritos, pasamos tres fases, es importante la unión y el grupo y no pensar o dejarnos llevar por lo que se pueda hablar. Creo que la expectativa de un jugador al llegar a un club es tener logros personales y grupales. La expectativa era conseguir lo que estamos viviendo hoy. El primer torneo me tocó vivir una parte dolorosa del club, pero hoy aportamos el granito de arena para seguir”, concluyó Valber.