Los Diablos están listos para recibir a Pumas este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez donde buscarán dar un golpe de autoridad, más allá del momento que viven los universitarios en el torneo Apertura 2021.
Hernán Cristante, director técnico del cuadro escarlata, fue cauto y aunque aseguró que su equipo puede mostrar una mejor versión, también admitió que Pumas puede dar más batalla de lo que muestran sus números en el presente campeonato.
“En el aspecto emocional ellos están rescatando algo que les costó mucho al principio, en el aspecto funcional es un equipo que nunca deja de pelear, que no va a ser fácil. No lo puedo tomar como un rival menor porque no lo es”, dijo el estratega argentino desde las instalaciones de Metepec.
En este tema, abundó, “(con Pumas) no hay diferencia en el sistema de juego, jugamos a la misma altura, es un equipo que corre, que mete, que empuja y que los resultados en un par de partidos no se le dieron. En una valoración real, vamos a jugar un partido complicado, muy difícil, donde la intensidad va a ser muy alta y si bien sabemos la secuencia de ataque, ellos también saben las nuestras, el que tenga mejor ejecución es el que lleve avante el partido”.
En cuanto a lo propio, Cristante Mandarino afirmó que estando en el estadio Nemesio Diez hay que dar un golpe de autoridad, “estamos en casa, tenemos buen performance, ser adquisitivos, es un rival que no hay que subestimar y que nosotros tenemos que entrar en nuestra localía y en nuestras capacidades”.
De igual forma, el ex arquero argentino evitó señalar a un cuadro como favorito en el encuentro y desestimó que los conflictos internos en Pumas vayan a ser benéficos para los Diablos Rojos.
“El mote de favorito se tienen que ganar, tenemos que seguir trabajando para ganar, seguir trabajando para pensar en ganarlo y en cómo ganarlo, cómo trabajarlo, en las circunstancias que te pueda presentar cada uno de los rivales. Que el rival se preocupe por ti te pone como favorito, pero el recorrido no es de un día a otro. No conozco lo interno. Sé que algunas cosas que pueden suceder pueden llevarlos hacia arriba o al revés, no es un tema principal para nosotros. Después tenemos que seguir con el mismo trabajo y esencia, poder ser un equipo protagonista, no sólo en casa sino en todos lados y que respeten al Toluca porque lo hace en campo, muestra y ejecuta”, argumentó.
Finalmente y para cumplir con sus objetivos, el Toluca está enfocado en mejorar lo hecho en las seis jornadas anteriores, -insistió el técnico- para poder aspirar a ser un protagonista en el AP2021, “siempre hay algo que ajustar, ganando también hay cosas que ajustar. No me ocupa la parte de resultados, sino de ir sumando de a tres puntos y capacidades, integrantes, que estén mejor de lo que llegaron, esa es la parte que va a llevar hacia arriba al grupo y a obtener mejores resultados”.