Cruz Azul y Toluca definirán al primer semifinalista del torneo Guard1anes 2021 este sábado cuando se enfrenten en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que se disputarán en la cancha del estadio Azteca.
Al igual que en el estadio Nemesio Diez, el Coloso de Santa Úrsurla reabrirá sus puertas para la afición y poco más de 20 mil espectadores podrán presencial este duelo, ya que también el aforo permitido por las autoridades capitalinas será del 25 por ciento de la capacidad total.
Los Diablos Rojos salieron con ventaja de un tanto en el partido de ida, sin embargo, la victoria les salió cara ya que perderán a Diego Rigonato para el duelo definitivo, tras un codazo que el brasileño recibió en la cara y que derivó en una fractura de tabique, por lo que no estará disponible en el once titular de Hernán Cristante.
- Por si no lo viste | Toluca listo para la visita de Cruz Azul en los cuartos de final del Guard1anes 2021
La modificación en el Toluca sería la incursión de Haret Ortega en la zaga central, junto a Miguel Barbieri y las laterales estarían cubiertas por Jorge Torres Nilo y Raúl "dedos" López. El resto serían prácticamente los mismos hombres que vieron actividad el pasado miércoles en la ex Bombonera.
Cruz Azul que ahora es el obligado a hacer valer su cancha, retornaría a su alineación netamente ofensiva con la participación de inició de Jonathan "cabecita" Rodríguez y Orbelin Pineda, quienes se quedaron en el banquillo al inicio de la serie de cuartos de final a mitad de semana.
El flamante super líder no sólo tendrá que remar contra corriente en la vuelta, también deberá "matar sus demonios" y revertir los 23 años de sequía, para aspirar a eliminar al Diablo e instalarse en la ronda de semifinales para aspirar a un nuevo título de liga.
Cruz Azul y Toluca tienen la consigna de sobreponerse a todos los factores en contra y mucho dependerá de cómo salga el arbitraje y el VAR para que el encuentro no se ensucie.
El enfrentamiento entre Diablos y Celestes arrancará en punto de las 20:05 horas.