Toluca buscará hacer pesar el infierno en el Guard1anes 2021

Raúl "Dedos" López aseguró que los choriceros están listos para sumar "sí o sí" los primeros tres puntos del torneo ante Querétaro.

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Club Deportivo Toluca


Terminó la pretemporada para el Toluca y Raúl López señaló que ahora la prioridad es llegar lo mejor posible futbolísticamente al primer partido del torneo Guard1anes 2021 en el que recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

"Empezar en casa es muy bueno para el equipo, para hacernos fuertes. Estoy contento por lo nuevo que viene, ilusionado por el nuevo torneo, por alcanzar nuevos retos. Primeramente iniciar en los primeros lugares para estar en una liguilla y buscar un campeonato, que se lo merece esta institución”, señaló el lateral que se convirtió en pieza fundamental en el esquema de los Diablos Rojos el certamen anterior.

"Dedos" insistió que para pensar en ser protagonistas hay que ser un duro rival desde la jornada uno, “una marca perfecta en casa prácticamente te da el pase a liguilla o al repechaje, pero no hay que aspirar al repechaje, hay que aspirar a los primeros cuatro lugares. Si somos fuertes en casa, sacando también buenos resultados afuera, podemos colarnos entre los primeros cuatro y así pensar en una liguilla, estar en cuartos de final , que es lo que el equipo quiere”.

Por lo anterior, López no se confío y argumentó que los Gallos de Querétaro será la primera prueba importante para medir el potencial del equipo mexiquense, tomando en cuenta que es un plantel renovado y con incorporaciones de calidad probada.

“Creo que todos los equipos quieren iniciar con pie derecho el año y va a ser un partido intenso, van a querer sacar los puntos, pero tenemos que ser fuertes en casa, empezar ganando el año y esos tres puntos tienen que ser sí o sí de Toluca el domingo”, añadió.

Finalmente resaltó la sana competencia que desde ahora hay en el plantel escarlata, lo cual obligará a tener un mejor nivel en cada línea, "en cada puesto parece que hay doble competencia, y es muy bueno que haya esa competencia, porque creo que te hace mejor y creo es excelente para el club, que tenga a los mejores en cada posición”, puntualizó.

El Toluca no reporta bajas por lesión o contagio por Covid-19 y prácticamente está listo para arrancar el torneo el próximo domingo al mediodía en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega en la capital del Estado de México.