Toluca buscará salir avante durante sus dos próximos juegos en casa

Los escarlatas siguen ubicados en el top cuatro de la clasificación general, con cinco puntos posibles de nueve disputados en la jornada doble

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 9 de marzo de 2021

El estadio Nemesio Diez Riega será una de las dos sedes del grupo 1. Foto: Cortesía | Cuartoscuro


El Toluca regresará a casa tras sus partidos en calidad de visitante y Miguel Barbieri anticipó que será importante volver a sumar tres puntos porque ahora tendrán dos encuentros consecutivos en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los Diablos siguen ubicados en el top cuatro de la clasificación general y con cinco puntos posibles de nueve disputados en la jornada doble, el objetivo sigue siendo claro para los dirigidos por Hernán Cristante.

“Fue una semana intensa, muchos partidos seguidos, en líneas generales fueron buenos resultados, partidos difíciles. Creo que se va a valorar más los empates, si nos hacemos fuertes en casa, por eso tenemos la obligación y el entusiasmo de que vengan estos partidos, de ganarlos, y seguir, obviamente, allí arriba, que es el objetivo grupal”, declaró el defensa central escarlata.

Tras un arranque a tope, el Toluca no ha podido recuperar su paso y ante Pachuca, el próximo fin de semana se abrirá una nueva oportunidad, “los puntos a veces no reflejan la calidad de equipo, se vio contra Atlas. Entonces, cualquier equipo del futbol mexicano es complicado, pero nosotros tenemos que atenderlo del lado de que somos locales, estamos en los puestos de arriba y tenemos que mantenernos así. Sea el rival que sea tenemos que salir con la mentalidad ganadora y que los tres puntos no se pueden ir de casa”.

En este sentido, Barbieri destacó el entendimiento colectivo que en poco tiempo ha logrado el platel y que se ha reflejado en la mayor parte de los encuentros disputados.

"Más del 50 por ciento era gente que se estaba conociendo y era normal, a veces, que haya desajustes en los partidos, hoy en día, esos desajustes fueron disminuyendo en porcentaje, pero todavía hay cosas que mejorar. Quedan buenas sensaciones desde lo grupal con la gente que entra, con la que le toca participar menos y con la que le toca participar más. El equipo cada vez se va formando más y se va solidificando”, abundó el jugador argentino.

En el plano individual, Miguel es el zaguero central titular y junto a Jorge Torres Nilo vino a refrescar la zona baja entregado buenas cuentas, "se está viendo en los partidos el trabajo defensivo. Por suerte y por trabajo, hace tres partidos que no nos convierten y venimos siendo contundentes, no siempre con gol, pero sí desde llegadas y a veces sí y terminando la jugada con goles, jugadas que se practican en los entrenamientos, con repeticiones, con trabajo, sabiendo que pueden salir”.

Toluca recibirá a los Tuzos del Pachuca el próximo domingo y en la siguiente semana a la Franja del Puebla.