La humildad con la que Toluca ha enfrentado el repechaje y la liguilla, así como el trabajo colectivo, es lo que ha hecho que hoy esté en la antesala de su undécimo título en el balompié mexicano.
Nunca han sido señalados como favoritos y tampoco se consideran “mata gigantes “, así lo consideró el motor del equipo, Leonardo Fernández.
“No sé si (somos) mata gigantes, pero yo con salir campeón soy feliz. Sacar a América no fue para nada fácil. Sólo somos un equipo trabajador, un equipo grande que sueña mucho”, afirmó el charrúa , a 48 horas del primer capítulo de la final.
- Por si no lo viste | Toluca premia a sus abonados con boletos para la gran final
Mesurado, Fernández reiteró que Toluca espera una gran serie, más allá de quien sea considerado favorito, “creo que al igual que América, con Pachuca pensamos similar, hicieron un torneo espectacular. Una cosa que tiene Pachuca es que la final pasada también la jugó y no es causalidad que está acá. Va a estar lindo y seguramente serán los favoritos, por haber jugado la final pasada y el torneo que han tenido”.
Y en la tónica de no minimizar a los Tuzos, el mediocampista recordó que el objetivo de los escarlatas fue superar a todos los rivales y lo han logrado apostando al compañerismo.
“Nosotros estábamos mentalízalos para enfrentarnos a quien sea. Pasamos a América y Santos, que eran rivales complicados, calificaron en los primeros lugares. Hoy el equipo está más familiarizado que nunca. A partir de que Nacho empezó el torneo, fue amoldando el equipo y somos una familia que rinde frutos y eso pone al Toluca en la final”.
En cuanto a lo individual, el hombre que fue el mejor asistidor del campeonato, dejó claro que no desea igualar a ninguno de los jugadores históricos del Deportivo Toluca, pues sabedor de sus capacidades, desea escribir su propio capítulo de éxito.
“Nunca me puse a pensar en igualar a alguien, siempre intento pensar en lo que puedo hacer y escribir yo. Habló mucho con “Sinha”, que es un ídolo y me decía que ahora me tocaba escribir mi historia. Que me diga eso como una motivación siendo una referencia, es increíble. Lo tomo con orgullo, pero no compito ni quiero llegar a ser como nadie. Quiero escribir mi propia historia”, añadió.
- También puedes leer | ¿Cuándo y a qué hora se jugará la gran final entre Toluca y Pachuca?
Finalmente, del partido de ida, programado para este jueves, Leo desestimó que el encuentro de la fase regular sea un parámetro de lo que vaya a suceder ahora.
“No nos enfocamos tanto en ese partido, esta es una final y es distinto. Con América nos había tocado perder también. Esto es buscar el resultado más allá de lo qué pasó en Liga. Fue de los peores partidos, pero no vamos a enloquecer, este es otro momento, es una final y Nacho nos va a dar las pautas para ofender a Pachuca y tratar de parar sus fortalezas”, puntualizó el creativo uruguayo.