Los Diablos Rojos del Toluca están para darle pelea a cualquier rival, afirmó Ignacio Ambriz, que anticipó que han cerrado filas y están listos para enfrentar a los Tigres de la UANL en el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura, programado para este jueves 11 de mayo, en la cancha del Universitario.
El estratega choricero reconoció el poderío felino, pero antepuso la familia que se formó en Toluca y apelando a sus fortalezas, dijo que buscarán superar la serie.
“Cuando te metes a los ocho primeros de la tabla es un torneo nuevo, si hiciste algo malo o no. Hoy el 13 está calificado y así está la liga, así está hecho el repechaje, cómo puedes tener la posibilidad de ser campeón. Enfrente tengo a uno de los mejores rivales de México, no lo digo yo, lo dicen sus números, su nómina, jugadores y entrenador; eso lo tengo bien metido en la cabeza, que voy a enfrentar a un gran rival, es cierto que no atravesaba por un buen momento, pero están entre los ochos primeros lugares y van a pelear mucho. Sus jugadores tienen mucho oficio, sabe cómo se juegan estos partidos”, señaló el capitalino.
- Por si no lo viste | Afina sus armas el Diablo
Asimismo argumentó que en su plantel también hay con qué para ser un rival de cuidado, “estoy tranquilo, mi equipo está preparado, como lo dije, estamos para jugarle al tu por tu; hoy es Tigres, estamos convencidos que cuando quieres lograr tus objetivos tienes que hacerlo de la mejor manera. Tenemos 180 minutos para poder darle una satisfacción a nuestra gente y estar en la siguiente ronda”.
De cara al arranque de la serie, Nacho fue incisivo, el Toluca ha trabajado a fondo física, mental y tácticamente para ser verdadero contendiente, “tuve una plática con ellos en la parte mental, puse vídeos. Son cosas que ayudan. Estoy tranquilo, lo que más me interesa es que estamos unidos, que volvimos a ser esa familia. Les recordé qué nos llevó el torneo pasado a estar en la final cuando muchas cosas estaban en contra de nosotros, no la ganamos, la jugamos mal, es cierto, pero hoy la revancha no es contra nadie, es contra nosotros mismos, de poder demostrar que podemos estar peleando por un título”.
Y pese a ser una de las llaves más complicadas, hoy los rojos llegarán fortalecidos de una recta final donde hubo muchas dudas y algunos malos resultados, “llegamos fuertes porque hemos ido aprendiendo y mejorando cosas. Nos hemos puesto objetivos y los fuimos logrando poco a poco. Hoy eso se queda afuera, las estadísticas, quedan 180 minutos para jugarlos a intensidad y ser inteligentes para manejar los partidos. Hemos aprendido eso. Si tu no logras estar en la final o ser campeón, lo demás no existe”.
En el plano personal, Ambriz está ante un nuevo reto, el de llegar a una final y ganarla, después de vivir capítulos grises a lo largo de su carrera, “creo que es esa parte donde debo que tener calma y madurez que he tenido más de los fracasos que de los triunfos, es donde más saco provecho porque siento que cuando ganas o logras algo maquillas ciertas cosas que no has hecho bien. A través de esas cosas que me han sucedido como el alegato del aficionado, que pedí disculpas, ahora lo que me corresponde es que el equipo juegue bien, que esté concentrado y que le pelemos al tu por tu al que me toque. Estoy convencido de eso porque mi equipo tiene argumentos para pelearle a quien sea y sobre eso me voy a basar, sobre el compromiso que tiene el club, con Don Valentín”.
Finalmente, con el ánimo a tope y un grupo “sanado”, en Toluca cuentan las horas para vivir los primeros 90 minutos y más, frente a los Tigres, “queremos ganar y hacer las cosas bien, me siento orgullosos de esa parte que han sabido controlar. Lo han entendido bien, los que han entrado ponen el granito de arena para estar en esta instancia. Les dije que nos quedan tres semanas, que tenemos que trabajar y dedicarnos, vale la pena el esfuerzo que vamos a hacer para primeramente Dios, poder llegar a otra final. Hoy la ilusión es muy grande. Tenemos que ser muy valientes y nos tenemos que atrever a todo para poder estar en una final”.