Toluca femenil no ha obtenido los resultados esperados en las primeras tres jornadas del campeonato Guard1anes 2020, sin embargo, para la capitana Natalia Mauleon, aún se está a tiempo de comenzar a sumar de a tres y pelear por los primeros puestos de la clasificación donde están Tigres, América, Chivas y Rayadas.
"Pudimos pelear de tú por tú a Chivas, a Tigres y fueron errores que nos costaron. Son desconcentraciones que no podemos dejar que pasen en otros partidos, porque perder dos y empatar uno, son 8 puntos que ya perdimos y los tenemos que recuperar en estas jornadas", señaló la habilidosa jugadora, previo a enfrentar a la Franja del Puebla el domingo.
Naty fue autocritica y aceptó que algunos detalles son los que le han impedido a su equipo mantener la dinámica, el marcador y ritmo a los largo de los 90 minutos.
"Los partidos han sido complicados y hemos dicho las cosas que se hicieron o hicimos mal y lo que hemos hecho bien. No hay que enfocarnos en lo malo, hubo cosas buenas en los partidos, si bien hay que tomar la responsabilidad y saber que en los partidos pudimos sacar más puntos, lamentablemente no se pudo".
Sin demeritar a sus rivales o poniendo pretextos, Mauleon refirió que la adaptación en el cuadro rojo para el presente campeonato no ha sido fácil, "fue un período muy largo lo de la cuarentena, eso creo que afecta, ahora más que inexperiencia, son desconcentraciones. Sabíamos que eran encuentros muy fuertes pero también que teníamos el nivel para competirles".
En este sentido la capitana escarlata abundó que debido a estas fallas puntuales, en la Liga se están repitiendo marcadores abultados como en los inicios del futbol femenil, cuando las diferencias entre los equipos eran muy evidentes, "hay equipos que imponen desde el principio y eso pasó con América (ante Necaxa) , no menosprecio a ningún equipo, tal vez fueron desconcentraciones, debes estar enfocado y saber que le debes luchar al tú por tu".
En este sentido, las Diablas parecen haberle dado la vuelta a la hoja y su objetivo inmediato es sumar en la visita al estadio Cuauhtémoc, "hemos trabajado muchísimo, fueron tres jornadas donde no se nos dieron las cosas pero veo motivado al equipo y con ganas de ganar este encuentro. El objetivo es traernos los tres puntos y antes que eso, dar un gran partido, dar el cien en cada línea, cada jugadora y así vamos a poder sacar el resultado", puntualizó Natalia Mauleon.