Las Diablas Rojas del Toluca dependen de un resultado positivo durante la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2022 para afianzar su lugar en la liguilla por el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
En la jornada 17, el conjunto que dirige Gabriel Velasco recibe a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y una eventual victoria les daría la tranquilidad de mejorar en la clasificación general y el boleto a la fiesta grande.
- Por si no lo viste | Toluca femenil y León empataron 2-2 en el Nou Camp
En este sentido, el “Mago” Velasco alabó el repunte de su equipo durante las últimas jornadas donde sumaron los puntos necesarios para meterse de nuevo en la disputa de los mejores ocho del campeonato femenil, “es con base en el trabajo que se ha hecho en todo el torneo, que todo dependa de ti y eso es algo que tenemos que jugar a nuestro favor”.
Para el último duelo, las Diablas tendrán a favor sólo la localía, ante lo cual, el estratega señaló, “estoy seguro que el equipo tiene esta madurez, tomará esto como un aprendizaje para seguir mejorando, para cerrar en casa, que estoy seguro que lo vamos a hacer muy muy bien, porque el equipo lo ha trabajado, lo merece, se esfuerza muchísimo y a pesar de tantos errores y tantas situaciones, estoy completamente seguro que el equipo va a calificar porque lo merece”.
Toluca femenil retomó el trabajo para encarar el duelo del próximo lunes 2 de mayo ante Pumas y sabiendo que en éste se juegan prácticamente todo, “sí estamos con esa inquietud, pero sabiendo que la siguiente semana tenemos que cerrar en casa, con todo, previo a la liguilla”.
La escuadra roja ostenta 20 puntos y está ubicado en la séptima posición de la clasificación general, mientras que su rival directo, Pumas, está un peldaño atrás, en el octavo lugar con 19 unidades.