Las Diablas Rojas del Toluca arrancaron con el pie derecho el torneo Guard1anes 2021 sumando dos triunfos en calidad de visitante, sin embargo, el director técnico Alberto Cuate evitó caer en exceso de confianza y señaló que lo importante es la mejoría del plantel y que en cuanto a objetivos, irán paso a paso.
“Es importante seguir sumando de visita. Fue un partido complicado ante un rival muy bueno (Xolas) , y nos costó un poquito la adaptación a la cancha, el equipo mantuvo un orden táctico importante, se trabajó bien con base en los recorridos y eso nos permitió solventar la parte defensiva”, señaló.
- Por si no lo viste | ¿Cómo pasar tus stickers y contactos de WhatsApp a Telegram?
El estratega que vive su segundo torneo al frente del equipo femenil insistió que no es momento de echar campanas al vuelo, ya que vendrán duelos muy complicados.
“El objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos paso a paso. Sabemos que ante Querétaro no va a ser un partido fácil, y nos vamos a preparar de la mejor manera para seguir creciendo en todos los aspectos y poder seguir dándole triunfos a la afición de Toluca femenil”, abundó el director técnico mexiquense.
En este sentido resaltó las actuaciones que han tenido su defensora Arlett Tovar y que gracias a sus goles han sumado puntos en las dos primeras jornadas.
“Afortunadamente para nosotros Arlett Tovar ha marcado y los goles han dado puntos. Es una jugadora que tiene una calidad técnica muy buena, ha ejecutado dos balones en táctica fija, uno de tiro libre y el del partido de hoy de penal. Lo ha hecho excelente y felicitarla por el buen desempeño que ha tenido en este arranque de torneo”, puntualizó Alberto Cuate.
Toluca femenil debutará en casa en la jornada tres cuando reciba a Querétaro. En cuanto a la reaparición de la capitana Natalia Mauleon, deberán esperar dos semanas más para tenerla en cuenta.