José Alberto Cuate, director técnico de Toluca femenil, intentará sacar el mayor provecho al paro en la Liga MX durante la fecha FIFA y trabajará aspectos puntuales para retomar el campeonato, buscando obtener puntos que afiancen a su equipo en la liguilla por el título.
Con las bajas de Noemí Granados y Natalia Mauleon, que están concentradas con la selección mexicana femenil sub 20, Cuate informó que, después de 14 jornadas disputadas, aún no es tiempo de caer en excesos de confianza.
“Tenemos que seguir trabajando, reforzando lo que estamos haciendo bien y atacar las áreas de oportunidad que tenemos, nos quedan tres encuentros muy complicados donde tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos para seguir aspirando al objetivo que tenemos en mente”, señaló el entrenador al espacio Diablos Rojos TV.
En este tema, Cuate insistió que aunque las Diablas Rojas están ubicadas en la séptima posición de la clasificación general, aún están en juego nueve puntos que podrían cambiar esta situación.
“Quedan tres partidos muy difíciles, son partidos donde debemos tener la mayor concentración y atención para sacar ventaja. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que sacar esa ventaja de la localía, que tan bien estamos realizando”, abundó el estratega.
Asimismo, José Alberto resaltó que el plantel mexiquense se mantiene activo y, aunque no habrá partido oficial hasta el próximo 19 de abril, la idea es corregir errores tácticos y reforzar el aspecto mental.
“Cada partido para nosotros es una final, así lo manejamos desde el primer partido, seguiremos trabajando en la parte emocional para que el equipo siga de buena manera”, remató Cuate .
Tras la fecha FIFA, Toluca femenil recibirá a Santos en las instalaciones de Metepec; en la fecha 15 visitará al Atlético de San Luis y cerrará el torneo regular recibiendo también como local a las Pumas de la UNAM.