Los triunfos se le siguen negando a las Diablas Rojas del Toluca, que este sábado visitaron a las Tuzas del Pachuca y solo pudieron cosechar un punto, producto del empate 1-1 registrado dentro de la jornada 11 de la Liga MX femenil.
En la cancha del “Huracán”, Hidalguenses y Mexiquenses mantuvieron la disputa desde el silbatazo inicial de la árbitra Ana Cristina Guarneros, creando jugadas de peligro en ambas porterías y en el ir y venir, pronto comenzaron a caer los goles.
Estefanía Fuentes se encargó de tocar a la puerta defendida por Daniela Lozano que tomó el puesto titular de Wendy Toledo y comenzó a ser factor desde los primeros minutos del encuentro, en los que las locales buscaron imponer condiciones.
Después de este primer esbozo hidalguense, las Diablas tuvieron una oportunidad de peligro y Karen Becerril se encargó de abrir el marcador.
En jugada a dos toques, la arquera Sthefanny Barreras se equivocó al atacar un centro, soltó el esférico y lo dejó a modo para que atacante choricera cabeceara y concretara el sorpresivo 0-1, al minuto 8, para las pupilas de José Alberto Cuate.
El festejo le duró poco a las del Estado de México que en una distracción dejaron huecos que aprovechó Pachuca. Viridiana Salazar remató en dos ocasiones frente a Lozano; sola y sin marca marcó el 1-1 en un encuentro que apenas vivía 13 minutos.
Con la igualada, Pachuca buscó darle la vuelta al marcador por conducto de la experimentada Charlyn Corral que al minuto 25 tuvo en sus botines otra de las opciones más claras para darle la ventaja a las hidalguenses, pero la guardameta Daniela Lozano impidió la anotación de la ex atacante del Atlético de Madrid femenil.
Para la reanudación, nuevamente Charlyn Corral fue el factor y referente en el ataque Tuzo. La jugadora entró sin marca al área mexiquense donde sacó potente disparo que nuevamente la guardameta Lozano atajó para evitar que el peligro creciera.
Las acciones se mantuvieron divididas, sin un claro dominador y esto permitió que la circulación de la pelota estuviera en ambas porterías, con una propuesta netamente ofensiva. Sobre la recta final José Alberto Cuate le dio minutos a Yuliana Mora en lugar de Mariel Román, el cambio simplemente fue para mantener el marcador y en punto en la bolsa.
Igualada que de poco servirá para las aspiraciones del Toluca femenil que se quedará con 9 puntos en la décimo quinta posición general de la Liga MX femenil.