Toluca listo para la visita de Cruz Azul en los cuartos de final del Guard1anes 2021

Está noche diablos y cementeros levantarán el telón de la fiesta grande en la cancha del estadio Nemesio Diez

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Club Deportivo Toluca

La liguilla por el título del torneo Guard1anes 2021 arranca en Toluca con el duelo entre los Diablos Rojos y la máquina de Cruz Azul.

En punto de las 19:00 horas, el super líder visitará a un sorprendente Diablo, que tuvo que eliminar al campeón León para llegar a la fiesta grande y con el apoyo de sus aficionados, buscará dar la campanada en el duelo de ida.

Los números durante la fase regular ponen como amplio favorito al conjunto celeste. En 17 jornadas ganó 13 partidos, empató dos y apenas registró 2 derrotas para alcanzar 41 puntos y ubicarse como el mandamás absoluto.

Los rojos no tuvieron un camino sencillo. El arranque del campeonato fue aceptable, sin embargo, durante la segunda mitad del semestre, los resultados se le negaron y hasta la última fecha pudo concretar su pase a repechaje. Con 6 triunfos, cuatro empates y siete traspiés, las 22 unidades sumadas no eran lo presupuestado, pero alcanzó para estar en la instancia final.

En el duelo de la jornada 7 de la fase regular, Cruz Azul se impuso a los Diablos, 3-2 y en el recuento de la fase de liguilla entre estos dos equipos, los celestes registran 7 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

La Máquina suele acomodarse bien en la cancha del estadio Nemesio Diez donde registra 20 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Asimismo los Diablos han superado la fase de cuartos de final ante este mismo rival en los torneos Apertura 2005, el Clausura 2006 y el Apertura 2013, y ya le arrebataron una final, en el Apertura 2008.

Para esta nueva edición de la Liguilla, Toluca tiene la misma urgencia que Cruz Azul de llegar a una final. Los choriceros registran 11 años sin levantar el título y Cruz Azul, 23 años sin coronarse en el futbol mexicano.

Con pronóstico reservado, Diablos y Cementeros levantarán el telón de la fiesta grande está noche en la cancha del estadio Nemesio Diez, buscando la ventaja, para cerrar la vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca.