La eliminación del Deportivo Toluca en la Leagues Cup no fue lo único que causó polémica. Algunos futbolistas del primer equipo han decepcionado a la directiva y afición, debido a su mala conducta e inmadurez.
Recientemente, en las redes sociales, salió a la luz un video en el que se observa a dos elementos del club jugando con una artesanía de un hotel, y que, lamentablemente, quebraron.
Los hechos tuvieron lugar en Kansas City, Estados Unidos, durante su concentración la semana pasada. Los jugadores involucrados fueron los mexicanos Jesús Ricardo Angulo Uriarte, más conocido como “Canelo”, y Ronaldo Beltrán Dimas.
Ante dicho suceso, la directiva emitió un comunicado:
“El Deportivo Toluca Futbol Club informa a los medios de comunicación y personas interesadas que, tras lo ocurrido el pasado lunes 5 de agosto en la ciudad de Kansas City en los Estados Unidos de Norteamérica, referente al video que circula en diferentes redes sociales y medios de comunicación, donde se ve que los jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltrán interactúan con una artesanía que se encontraba en la zona de elevadores, y que infortunadamente la rompen, les hacemos saber que el Deportivo Toluca Futbol Club desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, ha estado en contacto con el personal indicado del hotel para hacer frente al hecho y cubrir los gastos”, se lee en el texto.
De este modo, los altos mandos de la escuadra mexiquense han sido quienes pagaron el monto del artículo roto.
“Asimismo, sabemos que este tipo de indisciplinas no pueden ser permitidas dentro del equipo, por lo que se tomarán cartas en el asunto para evitar que se repitan en el futuro”, se agregó.
De acuerdo a la información del Esto, la pieza estaba valuada en 12 mil dólares y los jugadores involucrados se negaron a pagar “su travesura”.