Los hechos suscitados el pasado domingo al término del enfrentamiento entre Toluca y Querétaro, donde se vieron involucrados Tiago Volpi y Ángel Sosa, no quedarán ahí.
Toluca solicitó que se haga una investigación al caso, argumentando que en defensa del juego limpio, este tipo de actos son inaceptables.
“El deportivo Toluca se ha caracterizado por ser una institución ejemplar que promueve los valores del juego limpio y el deportivismo“, refirió la directiva mexiquense en un comunicado oficial.
- Por si no lo viste | Lo que sabemos del altercado entre Tiago Volpi y un directivo del Querétaro
En este sentido, la institución mexiquense enfatizó que lamentaba y rechazaba lo sucedido tras el partido del pasado domingo.
Añadió también que bajo cualquier circunstancia respaldará a sus jugadores, en este caso al arquero, de quien señaló, que la agresión sufrida es inaceptable.
Derivado de estos actos, Toluca solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX que se inicie la investigación de rigor y se apliquen los castigos conducentes para evitar que esto se repita, bajo el argumento que la violencia no tiene ni tendrá cabida en la institución.
Recordar que de acuerdo al testimonio de Tiago Volpi, Ángel Sosa se acercó al término del encuentro para agredirlo verbalmente, situación que se salió de control y provocó una gresca y más insultos.
“Hay gente que no hace bien su trabajo y quiere venir a hacer espectáculo encima de nosotros. Estaba haciendo mi oración como siempre lo hago, viene un directivo y pienso que me viene a saludar , cuando le doy la mano, me la quita y me empieza a insultar y a hablar cosas que no conviene que yo diga aquí…dice que yo le faltaba al respeto a la playera de Querétaro”, declaró el portero del Toluca tras el enfrentamiento.
Gallos Blancos de Querétaro no ha hecho un pronunciamiento sobre esta situación.