El Toluca recibe este domingo a los Gallos Blancos de Querétaro en actividad de la jornada 12, duelo con el que cerrará la doble jornada y previo al nuevo paro en la liga MX por la fecha FIFA.
Los Diablos buscan regresar a la senda del triunfo después de cuatro partidos donde registraron empates y una derrota que los relegaron por momentos de los primeros cuatro puestos de la clasificación general.
A decir de Ignacio Ambriz, en cuanto a la consecución de puntos, el conjunto mexiquense se ha quedado corto, es decir, de los últimos 12 puntos, apenas pudo rescatar 3.
Pese a esto, por el momento los Diablos son quinto lugar general, con 15 puntos en 11 duelos disputados.
Tres victorias, seis empates y dos derrotas tienen a los dirigidos por Nacho Ambriz en la pelea por la cima, por lo que de sumar un triunfo este domingo comenzarían a cumplir con uno de sus principales objetivos que es meterse entre los primeros cuatro que buscan clasificar directo a la liguilla.
En la plantilla estelar, Jean Meneses no verá actividad por la segunda expulsión del torneo, durante el duelo pasado frente a Tigres, sin embargo se anticipa el regreso de Juan Pablo Domínguez que ya cumplió cuatro juegos sin ver acción por un desgarre.
En lo que corresponde a Gallos, los emplumados vienen de sufrir una estrepitosa caída de 4-0 ante los Pumas de la UNAM y con esto ostentan 12 puntos y se encuentran rezagados en la décimo tercera posición, es decir, ni en puesto de repechaje.
La estadística reciente entre Diablos y Gallos dejó un triunfo para Toluca por marcador de 4-1.
Para este domingo, el balón comenzará a rodar en punto de las 12:00 horas y el arbitraje estará a cargo de Fernando “Curro” Hernández.