Los Diablos Rojos categoría Sub 20 hicieron la tarea de imponerse 0-2 en la vuelta de las semifinales a los Tuzos del Pachuca, sin embargo, el marcador global que terminó 2-2 le favoreció a los higalguenses, con lo que avanzaron a la gran final sólo por terminar mejor posicionados en la fase regular.
El Diablo juvenil no escatimó esfuerzos en la vuelta y tan pronto como pudo se hizo sentir en la cancha del estadio Hidalgo, donde se disputó el partido definitivo de esta serie.
Pese a no ser fácil, Toluca Sub 20 nunca bajó los brazos y con entrega y futbol consiguió el par de anotaciones con el que igualó el marcador global.
Un doblete de Diego Pillado puso a soñar al Toluca, que en el tiempo reglamentario tuvo para ampliar el marcador, pero no encontró cómo terminar de superar al rival
El primer gol del conjunto escarlata llegó al minuto 50. Diego Pillado con un remate de cabeza superó sin problemas al arquero Tuzo y ahí comenzó a resurgir la esperanza de una remontada.
Aunque se le seguía negando el tanto de la igualada global , al minuto 80´, Pillado repitió la dosis y colocó la pizarra 0-2 para Toluca y todavía hubo tiempo para seguir buscando el tercero que pudo cambiar la historia.
En tiempo agregado la bola se negó a entrar y los Diablos Rojos Sub 20 perdieron la posibilidad de ir por el título, cuando un disparo se estrelló en el poste y Oscar Zúñiga no logró concretar la anotación para el triunfo escarlata.
La actividad para los ahora dirigidos por Edgar González y Jesús Rodríguez terminó en la semifinal del torneo Guard1anes 2021 de la categoría Sub 20.