Osvaldo Scansetti, preparador físico del Deportivo Toluca, explicó en términos generales cuál será el plan de trabajo para las siguientes semanas, ya que, a diferencia de otros equipos de la Liga MX, la pretemporada se realizará en las instalaciones de Metepec y durante una semana en Querétaro.
Las condiciones climatológicas y la altura de la capital mexiquense son óptimas para adquirir una base física sólida y no se requiere de más para que los Diablos tengan un buen rendimiento para el arranque y desarrollo del torneo Clausura 2021.
“Tenemos una semana de readaptación que es ésta; después tenemos dos semanas de carga, y una semana que la vamos a utilizar de concentración, va a ser en Querétaro, para disputar dos partidos de preparación”, explicó Scansetti, al tiempo de confirmar que esta estancia será sólo de cinco días en la entidad vecina al Estado de México.
Como parte de las evaluaciones básicas, el especialista abundó que la intención es tener un panorama general del estado de los jugadores y a partir de eso, diseñar el plan de entrenamiento posterior. “Se hizo parámetro de saber cómo regresaron los jugadores de su periodo de transición, es un test que nos da un parámetro de potencia aeróbica, capacidad aeróbica, y aparte, otra función que le vamos a dar, es de poder individualizar las cargas aeróbicas. Es una evaluación individual, que nadie tiene que competir con nadie porque a final de cuentas en la cancha no todos recorren las mismas distancias, y eso también nos marca que el jugador llegó bien".
Finalmente, Osvaldo puntualizó que todo este proceso de preparación deberá reflejarse en el rendimiento del plantel y conforme avancen las jornadas, así como sucedió el pasado campeonato.
"El equipo ha tenido buenos rendimientos, pero tiene mucho que ver también desde el posicionamiento táctico, el modelo de juego, el trabajo en conjunto que se realiza con el cuerpo técnico, con todo el staff y el entorno, todos somos parte de lo bueno o de también cuando las cosas no salen bien. Esa es nuestra forma de pensar y de ver”, concluyó.