Desde el arranque del duelo las universitarias buscaron maniatar a las escarlatas, adelantándose incluso en el marcador, pero como ha sido en las dos jornadas anteriores, el talento individual terminó por salvar la tarde para las rojas.
Pese a tener un mejor arranque, por segunda semana consecutiva el arbitraje penalizó una falta dudosa en el área de las Diablas que terminó incidiendo directamente en el marcador. Natalia Colin superó en una carga hombro a hombro a Desirée Monsiváis , sin embargo la silbante Priscila Pérez Borja decretó penal. La duranguense se perfiló al cobro y venció a Miriam Aguirre. 0-1 de la UNAM.
- Por si no lo viste | Retirarán a franeleros de los alrededores del Estadio Nemesio Diez
La reacción escarlata no se hizo esperar. En jugada personal, Brenda Woch superó por velocidad a Dirce Delgado y frente a la arquera Heidi González probó la pierna derecha obligando a la felina a despejar a dos puños lo que se cantaba como el empate de Toluca.
Natalia Gómez Junco, con el sello de la casa mantuvo el asedio en el marco universitario. La capitalina apostó a los tiros de media distancia y puso en aprietos a Heidi González que esta ocasión sí estuvo certera a la hora de alejar el peligro de su marco.
Para el complemento, Gabriel Velasco quemó sus naves con el ingreso de Michaela Abam, y de inmediato la estadounidense se hizo presente en el área de Pumas.
La camerunés paseó la esférica sobre la línea de meta sin encontrar receptora a segundo poste y se esfumó la más clara de las Diablas.
- También puedes leer | Se acabaron las controversias; explicarán decisiones del VAR en el sonido local de estadios
Mariel Román no salió en su tarde y alargó la agonía.La goleadora histórica echó por la borda una acción clara de gol para las de casa. Natalia Macías dejó en posición de remate a la dorsal 9 y de derecha puso la bola al segundo piso del graderío.
Pronto llegó la recompensa para las Diablas. Al minuto 62, Cinthya Peraza puso a competir por velocidad a Brenda Woch y Dirce Delgado. La brasileña ganó la partida y se enfiló sola hacia el marco donde Heidi González achicó pero no fue suficiente para evitar el 1-1.
La remontada fue cortesía de Cinthya Peraza. Al ‘81 una falta sobre Michaela Abam puso a la sinaloense en el cobro a balón parado. Con un guante en los botines colgó su disparo en el ángulo superior izquierdo, imposible para Heidi González. Voltereta diabólica 2-1.
El festejo en el infierno duró apenas dos minutos, ya que Alejandra Guerrero se encargó de poner el 2-2 en un rebote que concedió Miriam Aguirre que la universitaria terminó por mandar al fondo de las redes.