La recta final del torneo Clausura está a la vuelta de la esquina y los equipos ya no quieren dejar escapar puntos, pensando en avanzar a la liguilla por el título del balompié mexicano.
Con 5 jornadas por delante y 15 puntos en disputa se comienza a apretar la cima de la clasificación general, donde a excepción de Rayados de Monterrey, el resto busca ser uno de los cuatro primeros que avancen directo a la fiesta grande.
- Por si no lo viste | Toluca ultima detalles para recibir a Tigres
En esta disputa se encuentran los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL, que ubicados momentáneamente en cuarta y sexta posición respectivamente, es un punto la diferencia entre ambos, de ahí la importancia de sacar el resultado este domingo cuando se enfrenten en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Tras la pausa por la fecha FIFA, Toluca buscará alargar su invicto en casa y de ganar, recuperaría el subliderato general, mientras que para Tigres le significaría saltar hasta el tercer peldaño.
Los Diablos vienen de empatar 3-3 en su visita a Tijuana, mientras que Tigres de la mano de Marco Antonio “Chima” Ruiz vienen de perder el Clásico Regio ante Rayados, por marcador de 1-0.
Para este enfrentamiento, considerado de alto impacto, Ignacio Ambriz cuenta con "carro completo", toda vez que hombres como Leonardo Fernández, Claudio Baeza, Carlos González y Carlos Emilio Orrantia, dejaron atrás sus molestias y lesiones que habían mermado su continuidad en los cuadros iniciales.
No así es la actualidad del conjunto felino, donde se confirmó que podría usar un cuadro alterno debido a lesiones y a la doble actividad que tienen con la participación en Concachampions, certamen en el que tendrán actividad a media semana ante el Motagua de Honduras.
Por tal motivo, Ruiz no contará con Fernando Gorriarán y Vladimir Loroña, que están lesionados y rotará a sus figuras estelares con jóvenes como Eduardo Tercero, Sebastian Fierro, Raymundo Fulgencio y Jesús Garza.
- También puedes leer | Los Diablos esperan un duelo cerrado ante Tigres
Históricamente a Tigres se le complican las visitas al estadio Nemesio Diez. En el duelo disputado entre estos dos equipos en este escenario, los felinos se fueron goleados por marcador de 3-1, en esa ocasión los anotadores del triunfo escarlata fueron Raúl "Dedos" López, Pedro Alexis Canelo y Braian Samudio, mientras que por los felinos descontó Guido Pizarro.
Con tintes de liguilla, Diablos y Tigres se verán las caras este domingo al mediodía, donde el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, será el encargado de poner al rodar el balón en el Infierno.