Tercero en la clasificación general, el Toluca tendrá dos últimas oportunidades para sumar de a tres y quedarse con uno de los cuatro boletos para clasificar directo a la liguilla por el título en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
Pedro Alexis Canelo admitió que los Diablos Rojos están ante los dos encuentros más importantes del torneo, ya que de estos dependerá que puedan comenzar a cumplir con los objetivos.
“Tenemos dos finales, así que espero que el domingo puedan quedar los tres puntos en casa y si se dan algunos resultados ya estar entre los primeros cuatro. Ojalá se nos dé”, señaló el argentino este miércoles, tras la sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de Metepec, Estado de México.
El aún campeón de goleo argumentó que el cuadro mexiquense ha sabido sortear las adversidades y, en la antesala de la clasificación, es momento de seguir haciéndose fuertes, “con un plantel corto, este equipo le puede competir de igual a igual a cualquier otra plantilla que obviamente son más poderosas".
Canelo admitió que el encuentro frente a la Fiera no será sencillo, debido a lo cual, en el campamento escarlata están redoblando esfuerzos.
“León, si bien es un equipo que tiene variantes, es uno de los equipos que mejor juega al futbol en México, así que obviamente vamos a trabajar con base en eso, a cortar los circuitos de ellos y nosotros hacer lo nuestro, que es lo que nos ha dado para estar en terceros”, acotó.
Para Alexis este duelo también será una oportunidad para volver a encaminarse como goleador, después que varias semanas estuvo inactivo por una lesión y que ante Santos se volvió a hacer presente con un golazo.
"Siempre para mí es prioridad el equipo, que el equipo gane, pero me gusta estar presente en el marcador, y qué lindo que fue el domingo para terminar bien el torneo y una posible liguilla, enrachado. (Sobre el gol) son segundos, si bien es un pase a la carrera, vi al arquero que se adelantó, entonces me tomé un tiempito más para frenarme y poder tener esa precisión para poder tirarla por arriba del arquero. Se vio un bonito gol y sirvió para que el equipo sume, de a uno, pero sumó, y mejor para que estemos enrachados para el fin de semana”.
Los Diablos retomarán su preparación este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde Hernán Cristante definirá al once que hará frente a los esmeraldas de León el próximo domingo al mediodía.