Una vez que se dio el silbatazo final en el partido de vuelta de las semifinales que le dio el boleto a la final a los Diablos Rojos, cientos de aficionados desempolvaron el tradicional festejo en el monumento al Águila en la ciudad de Toluca.
El “Toluca si se pudo” volvió a retumbar en este punto donde hace más de diez años se volvió habitual festejar los triunfos y campeonatos del Deportivo Toluca.
- Por si no lo viste | Video: Toluca echa al América y está en la gran final
No hubo una convocatoria oficial, sin embargo, poco después de las 22:00 horas de este sábado se fueron congregando los aficionados luciendo la playera de los rojos, banderas, espumas y cohetones con lo que se “armó la fiesta”, mientras se escuchaba el “Toluca si se pudo”.
Alrededor de 300 seguidores de los Diablos celebraron que el equipo regrese a una final del balompié mexicano, tras una sequía de 4 años y cinco meses, desde que disputó su última final y de 12 años de que no levanta un titulo.
Una vez concluida la reunión en el Águila, la verbena continuó en el estadio Nemesio Diez, casa del Deportivo Toluca el cual, el próximo jueves, será testigo del primer capítulo de la gran final en el Apertura 2022.
Con el empate 1-1 en el partido de vuelta, el Toluca se instaló en la final donde buscará sumar su onceavo título.