Con el corazón por delante, los Diablos Rojos salvaron un “puntito” con el empate de alarido registrado anoche en la cancha del estadio Nemesio Diez, frente a la Franja del Puebla.
En partido adelantado de la jornada 16 en el Apertura 2022, rojos y camoteros se repartieron un tiempo del enfrentamiento y mientras los visitantes ya festejaban el triunfo anticipadamente con el tanto de Omar Fernández, Andrés Mosquera lavó sus culpas, para concretar el 1-1 definitivo.
La Franja se plantó en terreno rival con marcada superioridad que apenas al minuto 17 se encargó de inaugurar el marcador, gracias a un error en la zona defensiva y a que Omar Fernández nunca perdió de vista el esférico.
Un minuto antes, Araujo y Ferrareis ya habían mandando un primer aviso al marco del Toluca. De un saque de banda, la Franja culminó con un zapatazo que se fue por un costado de la puerta de escarlata.
De esta reanudación, Omar Fernández se hizo presente en la noche con el 0-1 de los camoteros, aprovechando un claro descuido en la salida de los Diablos. Andrés Mosquera entregó el esférico a Maximiliano Araujo que sirvió con ventaja al colombiano. El delantero ya sin marca se enfiló frente a Volpi y selló el primer tanto para su causa, raso y colocado, imposible para el arquero brasileño.
Toluca tuvo que venir de atrás y con Jean Meneses se quedó a centímetros de igualar el marcador. El defensa Emilio Martínez retrasó corto a Antony Silva y en el camino se cruzó el chileno, que de primera intención remató a puerta, aunque el poste izquierdo evitó que la bola rebasará la línea de meta.
En el mejor momento de los “Larcaboys”, una falta y el cobro a balón parado los pusieron nuevamente en zona franca de peligro. Diego de Buen se encargó del cobro y su disparo hizo cimbrar al travesaño, cuando Volpi ya estaba vencido. Se salvó el Diablo
Por los Diablos, Carlos González volvió a ser el villano en el ataque local. En dos ocasiones el paraguayo no pudo concretar lo que pudo ser el empate antes del silbatazo final de los primeros 45 minutos de juego.
En la reanudación, Antony Silva se erigió como el salvador de la Franja, quitándole un gol cantado a Brayan Angulo. El colombiano remató seco y frontal, pero el arquero paraguayo desvío a una mano la metralla que le había tirado el lateral de los rojos.
Con el marcador adverso, Ignacio Ambriz tuvo que prescindir de Leonardo Fernández, de quien se sabia ha tenido molestias físicas. Jordán Sierra entró al quite y con cinco minutos en el terreno de juego se fue expulsado por una plancha sobre Israel Reyes . Asimismo, Camilo Sanvezzo entró a ocupar el lugar de Claudio Baeza.
Para entonces la tónica ya había cambiado, con un Toluca echado al frente y no tardó el llegar la recompensa. En una falta y cobro a balón parado, Fernando Navarro puso la pelota a primer poste donde Andrés Mosquera cabeceó picado dejando sin oportunidad a Antony Silva. 1-1 que prendió al Infierno y a los más de 17 mil aficionados que testificaron el resurgimiento de sus Diablos.
Con el empate, el Deportivo Toluca llegó a 14 puntos y Puebla a 10.