Las Diablas Rojas del Toluca dejaron escapar media vida en el partido de ida frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que gracias a un solitario gol de Anette Vázquez se quedaron con la ventaja en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX femenil.
Con polémica arbitral, por un penal no marcado en favor de las escarlatas, el partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos, aunque las tapatías inclinaron la balanza de su lado una vez que se pusieron en ventaja.
El Toluca en casa remó contra corriente desde la salida de Noemí Granados por lesión y mientras se acopló al ingreso de Mariana Rodríguez, Guadalajara aprovechó el momento para buscar irse arriba en el marcador.
Pese a los inconvenientes, las Diablas, con Destinney Duron, se plantaron cerca del marco de Blanca Félix. La mexicoamericana centró a segundo poste para la llegada de Natalia Mauleon, que de cabeza cruzó a la arquera y simplemente recostó para evitar que creciera el peligro.
Guadalajara comenzó a crecer en el partido. Miriam Castillo superó la marca de Laura Parra y mandó disparo centro que se quedó cerca de clarear a Daniela Lozano, mientras que Anette Vázquez se quedó esperando una segunda oportunidad para sellar el primero.
Sobre la recta final de la primera mitad y cuando se estaba sellado en empate sin goles, apareció Anette Vázquez para cambiarle el guión a la historia de este encuentro. En un tiro de esquina, Daniela Lozano rechazó a los linderos del área grande donde la jugadora rayada le metió la pierna derecha y la mandó al ángulo superior izquierdo para concretar el 0-1 de la visita.
Con el panorama gris, el Toluca salió a “comerse” la segunda mitad y estuvo cerca de empatar, sin embargo, la silbante Katya Itzel García le “robó” la posibilidad al no marcar una doble falta en el área chica sobre Laura Parra.
Por su parte, las Chivas sacaron mayor provecho a la desesperación de las mexiquenses y en repetidas ocasiones intentaron sorprender a la portera Lozano, que regresó a la titularidad y volvió a ser fundamental para su equipo.
Pese a que Alicia Cervantes no pudo destacar, intentó ser el referente al ataque de Chivas, aunque las defensas choriceras maniataron cualquier intento de media y larga distancia de la goleadora del Guadalajara.
Ya sin opciones al frente, las Diablas se tuvieron que conformar con el resultado adverso, y deberán revertir en la vuelta que se disputará el próximo lunes en la cancha del Arkon.