Las Diablas Rojas salvaron el debut en casa con un soberbio golazo de Natalia Gómez Junto el tiempo de compensación, cuando Rayadas ya celebraba el primer triunfo del torneo Apertura 2023 en la Liga MX femenil .
Monterrey estuvo a segundos de alargar su dominio sobre las Diablas Rojas del Toluca que nunca bajaron los brazos y gracias a un zapatazo letal se encontraron con la igualada que repartirá puntos en la fecha uno.
El tanto de la visita fue autoría de Rebeca Bernal de penal.
El partido que marcó el regreso de la Liga MX femenil tuvo momentos destacados, sin embargo, el rumbo cambió con una falta que la capitana rayada no perdonó.
Carlee Giammona buscó poner a la visita en ventaja desde muy temprano en el partido. La estadounidense buscó sorprender a la arquera Mirian Aguirre con disparo desde fuera del área grande y la toluqueña que siguió la trayectoria del zapatazo, despejó a dos manos el peligro.
Diana Evangelista alargó el momento de Rayadas en el partido. La regia hizo la personal, se quitó la marca de Rebeca Zavaleta y centró raso a puerta donde la arquera Aguirre evitó que el acercamiento prosperara.
La reacción escarlata se gestó a velocidad con Mariel Román que recibió de espaldas, giró y buscó la posición de Destinney Duron. La mexico americana, que no había aparecido en los primeros minutos del partido, probó la pierna derecha poniendo a prueba a Alexandría Godinez.
Sin dejar de ser superiores las dirigidas por Eva Espejo fueron pacientes y de a poco encontraron espacios al frente, sobretodo con Giammona que en un mano a mano con la cancerbera toluqueña Mirian Aguirre no pudo estrenarse en el balompié mexicano.
Pasados 30 minutos de tiempo corrido, el juego entró en un ir y venir en las puertas. Diana Guatemala y Cinthya Peraza se quedaron cortas a la hora de generar peligro en el marco de Godinez. En la contra, Paty Jardón evitó que Diana Evangelista concretara en el marco de Aguirre .
Gabriel Velasco no quiso esperar a la segunda mitad y agregó a Natalia Gómez Junco a su once titular, buscando tener mejor recuperación en el medio campo.
Para el complemento Monterrey dio el golpe de autoridad que le faltaba. Al ‘48, Mariel Román, en labores defensivas, derribó a Chinwendu Inezou en el área chuca y la silbante no dudó en decretar la pena máxima. La encargada del cobro fue la capitana Rebeca Bernal. Fuel a su experiencia, la defensa pateó con potencia y a media altura para vencer sin problemas a Miriam Aguirre.
Pese a los intentos, Toluca femenil no logró quitarse el asedio blanquiazul. La ventaja puso a las norteñas en una posición cómoda para manejar el encuentro, adelantando líneas buscando el segundo que sentenciara el enfrentamiento; mientras las de casa remaban contracorriente.
Arriesgando todo, sobre la agonía del tiempo regular, Diana Guatemala dejó escapar lo que se cantaba como el empate. La guerrerense alcanzó a sacar disparo raso, pero no lo suficientemente colocado para hacerle daño a Alejandría Godinez.
Giammona, por Rayadas, no pudo concretar el segundo de la tarde y entonces apareció Natalia Gómez Junco que se estrenó como Diablas y de qué manera.
La experimentada jugadora saltó líneas y con perfil a modo, mandó derechazo raso y pegado a la base del poste izquierdo dejando sin oportunidad a Godinez.
Toluca rescató un punto que sabrá a gloria para el conjunto mexiquense.