Tuvieron que pasar tres jornadas para que los Diablos Rojos del Toluca se reencontraran con la victoria en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. En la visita a los Rayos del Necaxa se quedaron con los tres puntos gracias a un solitario gol de Camilo Sanvezzo.
En el arranque de la jornada nueve, los pupilos de Nacho Ambriz estuvieron lejos de mostrar su mejor versión, sin embargo, aprovecharon la única clara que tuvieron en el primer tiempo y defendieron su ventaja hasta pasados los 95 minutos de juego que decretó el silbante Guillermo Pacheco.
Desde antes del encuentro, el Toluca sufrió un duro revés al perder a su portero titular Luis Manuel García, que sufrió una lesión en la pantorilla izquierda durante el calentamiento y obligó a Ignacio Ambriz a darle la confianza a Gustavo Gutiérrez, sumado a la ausencia, por lo menos de arranque, del uruguayo Leonardo Fernández.
Contra todo pronóstico y un minuto y medio de juego, Camilo Sanvezzo sorprendió a todos haciéndose presente para inaugurar el mercador 0-1 en favor del Toluca. El brasileño que ya había mandado un aviso al arquero Luis Ángel Malagón, rescató un cobro de córner que Raúl López puso a segundo poste donde el delantero controló de derecha, recortó a tres defensores hacia el interior y remató colocado al poste izquierdo para perforar el marco de los Rayos.
Aprovechando el momento que vivían los Diablos, Daniel Álvarez creó una nueva aproximación que culminó con zapatazo de media distancia buscando sorprender nuevamente a la Malagón, que en esta oportunidad solamente vigiló el trayecto del esférico.
Alexis Canelo todavía se dio el lujo de desperdiciar la segunda opción más clara en 15 minutos de juego tras un balón prolongado de “Fideo” Álvarez que no fue decretado como fuera de lugar y el capitán argentino termino trastabillado y no supo definir ante la salida de Malagón.
Por el lado de Necaxa, aunque buscó, no encontró la manera de generar peligro pese a adelantar líneas. Con servicios cortos, jugadas por las bandas, no pudo encontrarse con una aproximación que le redituara peligro real en el marco del canterano escarlata Gustavo Gutiérrez.
Todavía en la recta final de la primera mitad, Carlos Guzmán recepcionó un pase de treinta metros que Sanvezzo le puso para superar la línea defensiva y evitar el fuera de lugar; el lateral derecho bombeó la pelota sobre la salida de Malagón y ésta se fue por encima del travesaño. Los Diablos dejaron ir el segundo de la noche.
Los Rayos con Milton Jiménez gestó la última jugada del primer tiempo plantándose en el marco de Gustavo Gutiérrez, aunque la jugada ya no prosperó por un fuera de lugar del delantero hidrorayo.
Los Rayos iniciaron a tambor batiente el complemento, con la urgencia de buscar igualar y posteriormente pensar en quedarse con el triunfo. Ambriz también modificó su once ante la falta de acciones de peligro; el castigado Leonardo Fernández y Alan Rodríguez fueron las apuestas para refrescar a los rojos.
Hasta el minuto 75, Rodrigo Aguirre superando la marca de Vanegas y de Ortega volvió a terminar una jugada por los de Aguascalientes. El futbolista cabeceó ante la salida de Gustavo Gutiérrez y su remate se fue por encima del marco.
Por si algo le faltaba a los Diablos de Ambiz, Leonardo Fernández no pudo completar ni 15 minutos en el campo y salió de cambio por una lesión muscular en la pierna izquierda, que podría dejarlo sin actividad por lo menos una semana. Ian González “entró al quite” para el cierre del tiempo reglamentario, al igual que el paraguayo Briain Zamudio.
Sin opciones claras, el silbante dio por terminadas las acciones y el triunfo permitirá a los Diablos llegar a 13 puntos con un duelo pendiente ante Rayados de Monterrey.