Los Diablos no pudieron superar a Rayados de Monterrey, sin embargo, el empate registrado anoche en el Nemesio Díez le permitirá seguir siendo el mandamás en el Apertura 2022.
Un tanto de Leo Fernández puso en ventaja a los rojos y Rodrigo Aguirre puso la igualada para los de la sultana del norte.
En el partido, el primer tiempo estuvo marcado por la superioridad del Toluca que supo capitalizar gracias a Leo Fernández y desde entonces marcó la pauta de cómo sería el resto del encuentro, ante un Rayados con bajas importantes y que hasta el segundo tiempo alcanzó a salvar la noche.
Sin la presencia de Tiago Volpi, el Toluca apostó con Gustavo Gutiérrez en el marco y a adelantar líneas para buscar los tres puntos que le significarían despegarse en el liderato.
Tras varios avisos, al minuto 27 los rojos inauguraron el marcador, 1-0, gracias a una genialidad de Leonardo Fernández. De un tiro centro mordido de Fernando Navarro, el uruguayo rescató la esférica sobre la línea final, recortó a Sebastián Vegas y de pierna zurda la anidó pegado al Angulo superior derecho del arco rayado.
Monterrey que no había presentado inconvenientes en el marco de Gutiérrez, mandó un esbozo con un tiro raso de Rodolfo Pizarro, que surgió de un cobro a balón parado y que el tercer arquero de los Diablos supo resolver a una mano.
Antes de culminar la primera mitad, Carlos González se perdió lo que pudo ser el segundo de los rojos, aunque el paraguayo sólo alcanzó a conectar un intento de cabezazo que salió chorreado y sin fuerza, ante la reacción de Esteban Andrada.
Víctor Manuel Vucetich no esperó a que se le viniera la noche y mandó todo su arsenal ofensivo al terreno de juego con Alfonso González, Maximiliano Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.
Pronto se notó el poderío ofensivo regiomontano. Germán
Verterame tuvo en sus botines la igualada para Monterrey. La zaga toluqueña titubeó en la marca y el portero tardó en achicar el desdoble del delantero argentino que terminó sacando un remate desviado. Tras dos avisos de la visita, en la tercera Rodrigo Aguirre ya no falló.
Desde la banda, Maximiliano Meza centró a los linderos del área donde el uruguayo cabeceó cruzado para vencer a Gutiérrez. 1-1 que apagó la fiesta en el infierno.
El vaivén entre los marcos dejó jugadas de alarido para la tribuna. Dos de las más claras, de Leonardo Fernández que rasparon la base del poste izquierdo de Andrada, pero el marcador no se movió.
La igualada dejó a Toluca con 21 puntos y siendo líder general, mientras que Rayados llego a 20 y el segundo de la tabla.