En el infierno no perdieron el tiempo. No pasaron ni cuatro horas desde el cese de Ignacio Ambriz como técnico de los Diablos Rojos de Toluca que la directiva anunció a Carlos María Morales como técnico interino para lo que resta del torneo Apertura 2023.
El uruguayo, que desde hace un año tomó las riendas de la categoría Sub 20 y que la hizo campeón en el semestre pasado, es el elegido para entrar al quite como nuevo estratega del Toluca a partir de este momento.
“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que a partir de hoy el profesor Carlos María Morales Maeso asume el cargo de director técnico interino de nuestro primer equipo. Tenemos plena confianza en su liderazgo, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y capacidad para encabezar este nuevo proyecto. ¡Éxito Tanque!”, confirmó el club en un aviso oficial.
Con este nombramiento, la institución deportiva está confiando nuevamente en un ex futbolista que vistió la casaca de los Diablos.
“El Tanque” Morales, de 53 años de edad y nacido en Montevideo, Uruguay, debutó con los rojos en la temporada 19965-1996. En su primer duelo con Toluca anotó el gol de triunfo ante los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.
Después de casi una década con los choriceros militó también en Pachuca, en dos etapas y en los Rojinegros del Atlas.
En su etapa activa fue campeón con Pachuca, Liga de Quito, Toluca y Defensor Sportig de Uruguay.
Una vez retirado dirigió en River Plate y Miramar Misiones en su país natal, en México al San Luis y recientemente tomó las fuerzas básicas de los esmeraldas de León.
Hace poco más de un año, Carlos María regresó a casa para dirigir a la categoría Sub 20 con la que logró el campeonato en el torneo Clausura 2023.
Este día le llegó la ansiada oportunidad de dirigir en primera y lo hará con uno de los equipos en los que marcó época junto a otras figuras que también ya vivieron la experiencia de ser técnicos del Toluca como Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo.