Gabriel Hauche está de regreso

Tras superar una cirugía de ligamentos, el argentino ansía volver a la titularidad con los Diablos Rojos del Toluca

POR GABRIELA RANGEL

  · jueves 8 de marzo de 2018

Foto: Luis Camacho

En agosto del 2017, el mediocampista argentino Gabriel Hauche sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha por lo que fue intervenido y desde entonces comenzó el largo calvario de la rehabilitación, mismo que terminó en enero pasado.

Partidos con la categoría sub 20 y dos más en Copa MX, han regresado la confianza al jugador para aspirar a un puesto titular con los Diablos Rojos del Toluca, aunque admitió que el buen paso que tiene el equipo le hará un poco más larga la espera.

“Mi objetivo es ser útil al entrenador cuando lo disponga. Había jugado desde que llegué hasta el día de la lesión, entiendo que el equipo está bien, habrá que aprovechar los minutos que tenga. Mi regreso fue contra Zacatecas y después fui a la banca con Gallos, y es eso, hay que esperar el momento, uno lucha contra la ansiedad y las ganas de estar que son muchas”, señaló el jugador.

La puerta está abierta para que Hauche recupere su nivel, ya que el Diablo seguirá con doble actividad, en Copa y Liga, por lo que señaló que aprovechará los minutos que le brinde el entrenador.

“El objetivo era pasar en Copa con mezcla de jugadores. Es importante para el entrenador que vea que tiene jugadores con las mismas ganas de hacer las cosas bien, vienen partidos complicados y lo bueno que podemos seguir en los dos frentes y todo lo demás depende de nosotros”, apuntó el argentino.

En este sentido, insistió que sin lesionados, el cuadro de Hernán Cristante tiene potencial para ser un serio contendiente en los dos torneos.

“Eso mantiene la competencia interna y sana; el entrenador tiene variantes, después pretendemos hacer que nadie baje los brazos, sabes como jugador que tienes competencia en Liga y Copa y en lo que te puede tocar hay que estar preparado”, dijo Gabriel.

Para el argentino, este regreso significa una nueva oportunidad de mostrarse, pero sobre todo, de valorar lo que tenía antes de la dura lesión.

“Fue muy duro, me vieron entrenando dos horas más que el plantel por meses, no es lindo para nadie. Es la primera vez que estoy afuera, es una lesión que la fecha de regreso se ve lejos; mentalmente hay que estar fuerte, preparado y cuando vuelves, valoras más cosas, igual las valoraba antes, pero cuando las pierdes, se extrañan”.

Gabriel Hauche está disponible para el entrenador choricero, de ser posible ante Pumas, un rival que vislumbró complicado, no por el mal paso que registra, sino porque en su cancha es complicado sorprenderlo.

“Es un rival que en su cara se hace fuerte y es complicado, será difícil, pero en nosotros el objetivo es mantenernos, obtener los tres puntos que nos acerca al primer objetivo; somos un plantel que está bajo ese desafío y ojalá lo podamos superar. Yo estoy bien, si no, no estaría jugando en Copa, superé todas las etapas y el entrenador sabe que cuenta conmigo”.


Visita especial

Antonio Naelson Matías “Sinha” estuvo presente en el entrenamiento y charló por largo rato con Hernán Cristante y después con Antonio Ríos.