Motivada porque superó lesiones y malestares físicos que le impidieron alcanzar las metas el año pasado, la atleta mexiquense Gabriela Eleno manifestó estar en su menor momento para afrontar la nueva temporada de competencias en marzo próximo.
“Estamos concluyendo la etapa general y en esta misma semana vamos a iniciar la específica en las distancias de 5 mil y mil 500 metros, afortunadamente me siento bien físicamente, he superado las lesiones, no hay molestias y sobre todo muy motivada para lo que viene, dar lo mejor para lograr las metas trazadas porque en marzo hay que dar buenos resultados en Monterrey”, señaló.
En los 5 mil metros el reto es registrar una marca por debajo de los 16 minutos, mientras que en los mil 500 aunque no tiene un tiempo específico aseguró que deber dar el máximo esfuerzo si quiere brillas en el nuevo ciclo olímpico.
“Todo está pensado para obtener la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, es la meta principal, pero vamos paso a paso y las primeras competencias nos van a dar un buen parámetro de lo que buscamos”, dijo.
Después de Monterrey asistirá a un evento internacional en Moonsat, Estados Unidos durante abril, para continuar con las competencias nacionales, principalmente en Monterrey
“Gracias a Dios he adquirido una buena experiencia, el cuerpo va madurando para crecer en lo personal y deportivo, creo que al final todo se va juntando para alcanzar los propósitos”, indicó la atleta mexiquense.
La pretemporada ha sido favorable, el nivel va de manera ascendente y aunque sabe que las rivales trabajan duro confió en imponer condiciones en la pista.
“Existen corredoras muy buenas, la calidad competitiva es fuerte, de momento desconozco quienes estarán en la pelea en mis pruebas, pero es seguro que les vamos a dar batalla a las mejores”, finalizó.