El Bayer 04 Leverkusen arribó a la Ciudad de México la tarde-noche de este domingo proveniente de Alemania, para iniciar una mini gira con la que celebrará los 100 años de la farmacéutica Bayer, empresa propietaria del equipo de la Bundesliga.
“Las Aspirinas” enfrentarán este martes en punto de las 20:00 horas a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega, en un duelo amistoso internacional donde la prioridad será ponerle broche de oro al Centenario de su patrocinador y estrechar lazos con el balompié mexicano.
Además de enfrentar al Toluca, el Leverkusen cumplirá con algunas actividades del programa de responsabilidad social en suelo mexicano y en julio, la categoría femenil le pondrá cerrojazo a los festejos con un duelo amistoso ante las Águilas del América, en la cancha del estadio Azteca.
Encabezados por el entrenador de origen español Gerardo Seoane, una plantilla de 25 jugadores arribaron pasadas las 19:00 horas al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde el estratega confirmó que muchos de los jugadores titulares no hicieron el viaje debido a que presentan lesiones, sin embargo, reiteró que tomarán este encuentro con toda la seriedad que amerita el festejo.
Seoane resaltó que saben que la altura de la capital mexiquense será un factor a tomar en cuenta, pero reiteró que lo importante es brindarse en el terreno de juego dignamente junto a los Diablos Rojos del Toluca.
En otros temas y retomando el tema de jugadores mexicanos que militaron en el Bayer Leverkusen, Seoane confió que pronto otros pueda emigrar al futbol alemán, “tenemos scouts en sudamérica. Sabemos que hoy en día debemos tener scouts en todo el mundo, hay posibilidades de mirar en video. En este momento no hay ningún mexicano esperemos que en el futuro tengamos a uno”.
Fernando Carro, presidente del club teutón abundó que la relación con México siempre ha sido cercana y muestra de ellos es esta gira y duelos amistosos, “hay mucha relación con México, estamos muy contentos de estar aquí. Toluca es uno de los grandes, además la fábrica de Bayer esta en Toluca y es un gusto jugar con ellos”.
Bayer Leverkusen se sumará a los clubes Atlético de Madrid y Valencia que se enfrentaron en la época reciente a los Diablos Rojos del Toluca.