#Galería | Con voltereta ganó el Diablo

Con goles de Leo Fernández, “fideo” Álvarez y Diego Rigonato, sumó sus primeros puntos del Clausura 2022

Gabriela Rangel | El Sol de Tolucs

  · domingo 16 de enero de 2022

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


Los Diablos Rojos del Toluca se sobrepusieron al marcador adverso y terminaron goleando 3-1 a Santos Laguna, en el duelo de la jornada dos del torneo Clausura 2022, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Aunque titubeante, el cuadro de Ambriz supo recomponer el camino y con goles de Leonardo Fernández, Daniel Álvarez y Diego Rigonato lograron su primera victoria del campeonato.

No ha sido un arranque fácil para el Toluca, que en su cancha muy temprano se vio abajo en el marcador y Santos sin salirse del guión apostó a su poderosa delantera para poner en aprietos al rival.

Los Diablos tocaron tibiamente a la puerta de Carlos Acevedo; Alexis Canelo se posicionó frente a frente con el arquero pero su disparo se quedó corto, mientras que en la contra, Camilo Sanvezzo sólo alcanzó a estrellar su zapatazo en la defensa.

Cumpliendo con la máxima de gol fallado, gol en contra, Santos tuvo la más clara del encuentro y puso los cartones a favor, 0-1.

En cobro a balón parado, Bryan Lozano mandó servicio pasado a segundo poste, toda la defensa choricera se fue en banda y Ayrton Preciado apareció por sorpresa para vencer a Luis Manuel García.

El conjunto de Nacho Ambriz buscó recomponer y de a poco fue ganando posesión de balón y gestando aproximaciones que equilibraron el partido.

Carlos Guzmán desde la pradera derecha sirvió con ventaja a la llegada de Camilo Sanvezzo y el brasileño se tendió de palomita pero no alcanzó a contactar con la bola. El Diablo tocaba a la puerta santista.

Los mejores momentos de los rojos tuvieron su recompensa hasta el minuto 41. El 1-1 se hizo realidad tras jugada a velocidad de Alexis Canelo.

El argentino probó la pierna derecha y Acevedo recostó para rechazar el esférico, en el rechace Leo Fernández volvió a sacar metralla, que también contuvo el arquero y hasta el tercer intento, Daniel Álvarez lo mandó a guardar al fondo de la redes. “Fideo” le devolvió la vida al Diablo.

Con igualdad en los cartones el duelo se abrió para la segunda mitad.

Con más orden y de la mano de Leo Fernández, el Toluca concretó la voltereta que hizo explotar al Infierno. Sanvezzo se metió hasta “la cocina” y centró al corazón del área donde el uruguayo “cacheteó” la bola con la que puso el marcador 2-1.

Braian Samudio fue la apuesta de Ambriz para refrescar el ataque escarlata. Al minuto 67, Daniel Álvarez fue el sacrificado.

Santos con menos intensidad buscó marcar la igualada, pero se topó con Luis Manuel García que al 70’ le arrebató el segundo de los botines a Eduardo Aguirre.

Sobre la recta final del tiempo corrido, Diego Rigonato se encargó de ponerle cifras definitivas al triunfo del Toluca con un soberbio golazo. El brasileño tenía escaso segundos de haber ingresado terreno de juego cuando le llegó una bolea que midió como crack y fusiló a Carlos Acevedo.

El 3-1 que hizo realidad y borro la goleada de la fecha uno.

Con cuatro minutos de agregado César Ramos Palazuelos dijo que no había para más y el Diablo se quedó con el botín.