El boxeador del Estado de México Axel Santos se coronó en la división de 52 kilogramos al vencer a Adrián Robles, de Nayarit, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realiza en Monterrey. Con el resultado también obtuvo un lugar en la selección mexicana que peleará durante mayo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Sin embargo, el camino no fue nada sencillo, los diferentes selectivos le exigieron al máximo, pero la intensa preparación dirigida por el entrenador Carlos Duarte rindió frutos arriba del encordado de manera contundente en la categoría mosca.
El vigente campeón de la Olimpiada Nacional está cada vez más cerca de representar a México en la justa olímpica que se realizará en Argentina, el primer selectivo se desarrollará durante mayo, con sede por confirmarse.
Conforman el resto del combinado nacional Dennis Juárez (gallo hasta 56 kg), Ayrtón Arriero (ligero 60 kg) y Francisco Ramos (welter 69 kg), de Jalisco; así como Miguel Martínez (ligero 64 kg), de Durango, y Armando Pérez (semipesado 81 kg), de Quintana Roo.
Axel es también campeón en la categoría 50 kilogramos al superar en el anterior combate a Jassier Amador, de Baja California, y campeón del Festival Olímpico Mexicano, por lo que el juvenil va con buen paso en busca de consolidar su carrera deportiva.
“Gracias a Dios se dio un buen resultado, para la pelea final Axel tuvo bye, así que se enfrentaron previamente Adrián Robles, de Nayarit, ante Erick Robles, de Baja California; el vencedor fue Adrián, quien fue el rival para el mexiquense, la contienda fue cerrada pero Axel sumó los mejores puntos y con esto llegó el triunfo por decisión unánime”, dijo el entrenador Carlos Duarte.
Durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, los representantes de la entidad empezaron a sumar buenos números, como Mitzi Mosqueda, que aseguró presea de bronce al vencer a Oliblish Montes, de Sinaloa.
Numeralia
7 boxeadores integran la selección nacional, donde Jalisco tiene la mayor representación