Toluca, México.- El estadio Nemesio Diez Riega fue elegido ganador del Construlita Lighting Awards en la categoría de iluminación en espacios públicos.
Dicho reconocimiento se dio tras una votación abierta en linea y el inmueble mexiquense, remodelado para el centenario del Deportivo Toluca se impuso a otros recintos como La Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, el Museo del Niño de Tampico, la Plaza de la Luz y Arte, Museo Artequin de Chile, el Parque Lineal, el Hilo de Ariadna de Guadalajara, la Catedral de Guatemala y la Puerta Bahria de Pakistán
El infierno mexiquense estuvo nominado, junto a 12 inmuebles públicos y competía en el mejor diseño de iluminación, siendo el único espacio abierto en el rubro de deportes.
Buscamos espacios exteriores cuya iluminación cubra una necesidad funcional específica, facilite la movilidad en cualquier escala o realce los atributos arquitectónicos y patrimoniales del espacio, inmueble o monumento que ilumina
refirió la categoría donde triunfó la casa de los Diablos Rojos del Toluca
Esta categoría incluyó proyectos de alumbrado público, iluminación de puentes, túneles, estructuras, monumentos y fachadas, así como plazas y jardines públicos.
El estadio Nemesio Diez “estrenó” iluminación temática desde 2017 cuando fue re inaugurado para celebrar los cien años de fundación del Toluca y con cada fecha relevante o festejo especial, la iluminación se va adecuando, lo que lo hace un espacio aún más atractivo.
La remodelación de la ex Bombonera fue considerada de magnitudes colosales, ya que incluyó la construcción de cuatro macro apoyos, los cuales tienen como función principal el soporte de la estructura del estadio, aunado a albergar los palcos de lujo.
Se amplió el aforo de 22 mil a 30 mil espectadores, se construyó una vista nueva al estadio, con un rediseño de las cuatro fachadas donde la iluminación tuvo un rol protagónico, mediante un juego luces y sombras resaltando la textura, refiere la descripción de los Construlita Lighting Awards sobre el inmueble.