El vigente campeón Potros Salvajes Verde de la UAEM mostró su buen nivel en el trabajo de pretemporada al vencer 33-0 a Gators All Pro, choque que se realizó en el emparrillado de Metepec rumbo a la temporada Juvenil de Primavera en la ONEFA.
Más allá del marcador, ambos equipos tuvieron la oportunidad de probar a todos los jugadores y ver los avances en todas las líneas, mientras que los jugadores trataron de mostrar su talento en busca de un lugar en el primer equipo.
El representativo de la máxima casa de estudios de la entidad buscará el tricampeonato, por lo que es clave comenzar con triunfo en la primera jornada que se realizará el 25 de marzo ante Broncos de Prepa 1 de la UNAM.
Por su parte Gators afrontará el reto de posicionarse en el torneo ya que le ha costado trabajo llegar a playoffs, por lo que este deberá ser un buen año, así que enfrentar al campeón fue un buen parámetro de lo que se ha hecho.
Durante la campaña de otoño 2017 el equipo verde y oro obtuvo el bicampeonato tras vencer17-8 a Linces Blanco UVM México, por lo que el reto no será sencillo pero gracias a que se tiene una buena base de jugadores y un programa exitoso de entrenamiento se alcanzarán las metas desde la primera jornada.
La temporada constará de seis fechas, de las cuales tres juegos serán de local y tres de visita, con la ventaja de abrir en casa para aprovechar la localía y sobre todo el apoyo de la gente.
Para la segunda fecha Potros Salvajes visitará al conjunto de la Universidad Veracruzana, duelo a realizarse en el campo de la USBI de Xalapa, la expectativa es un choque de alto nivel ya que ambos equipos son de los protagonistas en la liga.
Una semana después se enfrentará a Politos en el emparrillado de la UNAM, para la cuarta jornada le tocará visita en Cuernavaca y el cierre será con dos partidos locales, el primero programado para el 29 de abril ante Leopardos de la UNAM y para el 5 de mayo le hará los honores al equipo Gamos de la CUM.