Las tenistas mexiquenses Paulina y Valentina Loretz, en la categorías 16 y menores, continúan imparables en su carrera deportiva, ya que su más reciente logro fue el campeonato en dobles y singles en el Torneo Nacional 1000 que se realizó en León, Guanajuato.
La contundencia de las deportistas originarias de Metepec se reflejó sobre todo en la modalidad de dobles, tras vencer por parciales 6/0 y 6/1 a la dupla conformada por Ana Paula Aranda y Ana Sofía Aranda, que poco pudieron hacer.
En singles Valentina se impuso 6/4 y 6/3 a Paulina, por lo que el nivel alcanzado por las tenistas una vez más ha quedado reflejado en un evento que reúne a los mejores talentos juveniles del país.
Fue en la modalidad de dobles donde no se encontró resistencia, los juegos siempre fueron a favor de las representantes del Estado de México, que no dieron ninguna oportunidad para llevarse la primera manda por marcador 6/0.
Para el segundo set se esperaba una buena reacción de Ana Paula y Ana Sofía, pero no fue así, a lo largo del parcial sólo ganaron un juego para cerrar el partido con el contundente 6/1.
Al ser las mejores en su categoría se enfrentaron en la final de singles, se esperaba un duelo cerrado, pero al final la mejor estrategia la presentó Valentina, aunque no fue nada sencillo porque en el primer parcial el duelo estuvo cerrado para concluir con un 6/4; para el segundo set, el ritmo se mantuvo para ganar 6/3.
Las representantes de la entidad la semana pasada se adjudicaron el campeonato en la modalidad de singles y dobles en la VI Copa Junior 2018, dentro del Nacional 500 realizado por la Federación Mexicana de Tenis que se realizó en la Ciudad de México.
Valentina logró una destacada actuación en singles tras superar por parciales 6/3, 2/6 y 6/4 a Paola Salmorán de la Ciudad de México, en dobles fue menos complicado llevarse el triunfo, las rivales fueron Sofía Márquez y Vianey Molina también del Estado de México a las que vencieron 6/3 y 6/4.