El boxeador profesional del Estado deMéxico Geovanni Zamora, se reporta listo para buscar el título nacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante EdwinPalomares en combate pactado a 12 rounds, el cual se realizará el próximo 14 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl.
La preparación ha sido intensa para el mexiquense, que buscará hacer un buen papel bajo la empresa “Chiquita” Boxing que preside el excampeón mundial Humberto“Chiquita” González, por lo que espera imponer condiciones en un combate que se espera de alto nivel.
El cartel lo respaldan seis peleas más de primer nivel, por lo que “Fantasma” Zamora, vigente campeón estatal, aplicará su buena estrategia que le permita poner la balanza a favor desde el primer giro y buscar resolver la pelea antes de lo pactado.
Cruz Zamora, entrenador del boxeador, externó el intenso trabajo de varias semanas para perfeccionar velocidad y fuerza, ya que de ganar se le abrirían más oportunidades para irse consolidando en su carrera.
“La oportunidad de disputar el campeonato se dio gracias al triunfo obtenido por la vía rápida en noviembre del año pasado que le dio el sexto lugar nacional, así que creo que es el momento adecuado en su carrera para lograr coronarse como campeón y así poder escalar un peldaño más en las clasificaciones mundiales de cualquier organismo dentro del boxeo mundial, ya que en estos momentos nos encontramos entre los diez mejores del país”, dijo el instructor.
Con la finalidad de lograr las metas se ha trabajado a conciencia al 100% durante seis semanas, la intención es trabajar todos los aspectos debido a que desconocen las cualidades del rival, no obstante el instructor confió en que su pupilo saldrá con el brazo en alto.
“La preparación fuerte se llevó acabo en el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya y la parte técnica en el Complejo Deportivo Las Peñas, ubicado en Otzolotepec, el cual está a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar, ahí se realizaron los sparrings idóneos para este compromiso, durante las sesiones de entrenamiento conté con el apoyo de Lino Fonseca”, agregó.