Toluca, México.- El boxeador Geovanni “Fantasma” Zamora consiguió el título estatal superpluma al vencer por decisión mayoritaria a Ismael “Pantera” Urieta, por lo que da un paso importante en su carrera, ya que el cetro es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea pactada a 10 episodios fue la estelar en la función que se desarrolló en gimnasio Polivalente de los Héroes en Ixtapaluca, donde ambos púgiles mostraron el intenso trabajo en el gimnasio, pero Geovanni dominó la contienda para que al final los jueces le dieran el triunfo con tarjetas 94-96 para el local y 96-94, 97-93 para Zamora.
“Fue un intenso combate, pero fue Geovanni el que dominó, el contrincante mejoró su puntuación a mucho en dos rounds, pero eso no le ayudó, sin embargo lo importante es que nos abre la oportunidad para buscar clasificar entre los 15 mejores del mundo”, señaló Cruz Zamora, entrenador del boxeador.
Para mantener el buen paso, Geovanni regresará pronto a las sesiones de trabajo para buscar otra victoria en su próximo compromiso programado para el 10 de diciembre.
“Estamos viendo la posibilidad que se concrete esa pelea para continuar escalando en la clasificación mundial, tratar de buscar un título juvenil, está en la etapa de 24 años que le da posibilidades de alcanzar sus sueños”, abundó el instructor.
Comenzar con el cetro estatal ha motivado al boxeador porque pudo demostrar su buen nivel y mejorar su récord que actualmente es de 14 peleas ganadas, una derrota y un empate, que le da una buena experiencia para enfrentar a los mejores.
“El equipo está contento con lo mostrado en la pelea del pasado domingo en Ixtapaluca porque Geovanni no iba como favorito, el rival se presentó con un buen trabajo y esperaba aprovechar la localía, pero no hubo pretextos y se logró el objetivo”, puntualizó Cruz Zamora.