Con el objetivo de motivar a los jóvenes deportistas, Germán Fortino Sánchez Cruz trabaja en pulir al nuevo talento en el atletismo, su especialidad. Tiempo atrás fue un experimentado deportista con participación en Juegos Olímpicos.
Desde hace 18 años se ha dedicado a formar a chicos en verdaderos corredores de alto rendimiento los cuales trasciendan en competencias a nivel nacional e internacional.
Actualmente, Renata Cortés y Ángel Montes de Oca son algunos jóvenes que han destacado bajo sus órdenes. La chica es originaria de Metepec y el chico de San Mateo Atenco.
“Renata y Ángel encabezan la lista de juveniles que entreno. También estoy orgulloso de entrenar a Nadia González Manjarrez, campeona y subcampeona nacional de universiada. Además, destacó en la universiada mundial de Nápoles 2018 y en el campeonato mundial de atletismo en Oregon 2022”, compartió.
“Asimismo, ayudó a Carmen Álvarez García, corredora de medio maratón y campeona nacional de universiada; Y trabajó con Paola Montes de Oca de 20 kilómetros en caminata, ella participará en su primera universiada nacional en este año”, agregó.
Sin embargo, no son los únicos. Está a cargo de otro grupo de niños entre 10 y 14 años quienes están iniciando en medio fondo y caminata.
Por otro lado, Sánchez resaltó las competencias que se aproximan para sus atletas Renata y Ángel, de cara al campeonato mundial de atletismo.
- Por si no lo viste | Triatleta Aram Peñaflor buscará podio en Serie Mundial
“Ambos chicos están concentrados en el Campeonato Nacional de Federación, que se desarrollará en la segunda semana de julio, con sede por confirmar, y deberán de quedar entre los dos primeros lugares, porque ya tienen la marca para el Campeonato Mundial, que será en Lima, Perú, en agosto. Es importante que pasen por este proceso”, comentó.
Incluso confía mucho en ellos para que logren convertirse en grandes atletas para México y representen al país en muy buenas competencias.
Finalmente, reveló que tanto Renata como Ángel pasarán de 10 a 20 kilómetros el próximo año en categoría libre; sin embargo, el cambio no será sencillo ya que competirán con personas más experimentadas.