El ultramaratonista Germán Silva, bicampeón del Maratón de Nueva York, cumplió sus primeras etapas del reto Pinole, corriendo por las venas de México.
Como lo había informado el veterano deportista, el trayecto de esta larga travesía inició en el muro fronterizo en Tijuana Baja California desde el pasado 2 de noviembre y pasó por La Lomita, también en el estado sud californiano.
Silva hizo en su arranque 600 kilómetros a un ritmo de 5.18 minutos por kilómetro. Este fue el recorrido más largo en estas primeras 13 etapas que concluyeron este lunes.
“Mi cuerpo va respondiendo muy bien, los ritmos han sido constantes, son cómodos, no me estoy esforzando tanto, pero me voy acostumbrando”, señaló Germán, quien adelantó que en cada fase irá descansando solo un día para recuperar energía y seguir avanzando por el país, tal como lo tiene planeado.
En esta primera etapa el dos veces ganador de la Maratón de Nueva York lleva recorrida una distancia de 600 kilómetros, sin embargo, esto es sólo el inicio de esta aventura deportiva que incluso podría ser considerada dentro de los récords nacionales e internacionales.
“Mi cuerpo se está acostumbrando al esfuerzo, es un proceso, y me he mentalizado en lo siguiente: después de cada etapa, me recupero y al día siguiente, descanso, corriendo, correr está en mí naturaleza, lo llevo en mi sangre, lo traigo en mis venas, para mi correr es un lenguaje, así me expreso”, abundó Silva.
Durante el fin de semana largo, Germán continuó su recorrido en las localidades de Bocana, Baja California, San Agustín, Bahía Blanco, Punta Prieta, Rosarito, Guerrero Negro, Benito Juárez, Mulegé, Emiliano Zapata y El Porvenir, en Baja California Sur.
A la travesía de Pinole, corriendo por las venas de México le restan 94 etapas y 4 mil 905 kilómetros para completar los 5 mil 410 kilómetros que costa el recorrido y que terminará en febrero de 2022 en Cancun, Quintana Roo.