Getsemaní Díaz Gabriel, atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México en la disciplina de lucha olímpica, manifestó que se reporta lista para buscar una medalla en su segunda participación en Universiada Nacional que este año la sede será en Hermosillo, Sonora.
“Me siento muy bien, creo que he realizado una buena preparación, las sesiones de trabajo son muy fuertes pero necesarias si queremos alcanzar los objetivos”, indicó.
La deportista auriverde destacó que gracias al intenso trabajo en su primera participación en la justa universitaria (2022) alcanzó el podio, por lo que esta vez no debe ser la excepción con el reto de no solo refrendar sino mejorar el resultado.
“En la edición anterior logré la medalla de bronce, pero este año vamos por más, de ahí que en este momento los entrenamientos están enfocados en pulir detalles tácticos y estratégicos a la hora de la lucha, como no conoces a tu rival debes tener más elementos como fintas, llaves y fuerza física que te lleven al triunfo”, abundó la atleta de 19 años de edad.
La representante de la máxima casa de estudios de la entidad, refirió que desde pequeña le han gustado los deportes de combate individuales, sus inicios fueron en el taekwondo pero después se acercó a la lucha olímpica donde ha desarrollado desde hace cinco años sus mejores cualidades.
La estudiante de la carrera de Cultura Física y Deporte, agregó que con la finalidad de seguir avanzando la Universiada Nacional que se realizará a finales de mayo es una buena oportunidad para seguir consolidándose en este deporte.
En cuanto a las rivales, indicó que el compromiso es ganarle a la representante de Nuevo León que fue quien le ganó el segundo lugar el año pasado, pero también hay contrincantes de alto nivel de Baja California y Jalisco principalmente, no obstante la clave es no confiarse de nadie.
Getsemaní Díaz también participará en los Juegos Nacionales Conade que se realizarán del 13 al 16 de junio en Tabasco, el año pasado obtuvo la presea de plata, pero consideró que en esta ocasión hay buenas expectativas para mejorar el lugar en el podio.
Finalmente hizo la invitación a los jóvenes para que conozcan la lucha olímpica, ya que es un deporte poco conocido y así darle una mayor difusión.