El equipo toluqueño de futbol para personas con discapacidad Gladiadores Especiales sigue imparable en la recta final de temporada al conquistar de manera invicta el título al vencer 9-5 a Cordica de Guadalajara durante el Torneo Nacional por la Inclusión que se llevó a cabo en Querétaro.
La escuadra de Gladiadores estuvo integrada por jugadores con Síndrome de Down, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Gladiadores mostró contundencia en cada uno de los compromisos, en la primera jornada se impuso 8-2 a Rojo Fucat de Nuevo León, después se enfrentaron contra Querétaro al que le ganaron 6-3, precisamente al que vencieron en la final durante el Nacional que se realizó en Guadalajara para alzar también el campeonato.
Al siguiente día se enfrentaron al representativo Cordica de Guadalajara, fue un encuentro más parejo pero al final lograron imponer condiciones 6-4, con el resultado quedaron en el primer lugar en la tabla y segundo lugar Guadalajara, que fue el partido de la final.
'Por estrategia dejé descansar a los titulares porque ya nos habíamos enfrentado antes y vi como era su estrategia, al final les ganamos por marcador 9-5, los jugadores están en muy buen nivel y una vez más conseguimos el campeonato de manera invicta', señaló Obeda Aguilar, entrenador del conjunto de Gladiadores.
Entre los jugadores que conforman el plantel de Gladiadores destacan Víctor Antonio Vázquez, Antonio Ramírez, Luis Hernández, José Martínez, Santiago Palma, Áxel Leandro, Alan Leonidez, Lilia Guadalupe Carrasco, entre otros.
Para el equipo vienen unos días para celebrar el logro y después retomar el trabajo porque están contemplando acudir a otro evento nacional en diciembre el cual tendrá como sede León, Guanajuato.
'Es un nuevo torneo que van a realizar, estamos evaluando si podemos ir, en caso contrario ya cerrariamos con el evento de Querétaro, vendrá la preparación para la nueva temporada que arrancará en marzo con el Campeonato Nacional T21, donde queremos hacer nuevamente un buen papel2, abundó Obed Aguilar.
Finalmente el instructor destacó que el trabajo ha rendido frutos, hay una base sólida y hay buenas expectativas de mantener su nivel ascendente en los próximos años.