Gladiadores Especiales, campeones invictos en el Torneo de Futbol Down T21

El equipo toluqueño se impuso en la final 5-0 a Querétaro

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · domingo 22 de septiembre de 2024

El equipo celebra el triunfo en el certamen que tuvo como sede Guadalajara. Fotos: Cortesía | Obed Aguilar

El equipo toluqueño de futbol para personas con Síndrome de Down Gladiadores Especiales alzó el título durante la octava edición del Torneo T21 que se realizó en Guadalajara, Jalisco. En la final se impuso 5-0 al representativo de Querétaro.

La justa deportiva en esta ocasión congregó a 32 equipos procedentes de 10 estados del país y dos escuadras de Argentina y de Barcelona, España.

Para Gladiadores fue su quinta participación en el torneo, ya en varias ediciones anteriores habían estado cerca de alcanzar la gloria, pero fue en la de este año que lograron el ansiado campeonato y lo hicieron con paso perfecto y de manera contundente.

Momento en que alzaron el campeonato

La escuadra toluqueña estuvo conformada por un plantel de nueve jugadores de primer nivel, como director técnico Obed Aguilar y los asistentes José Alberto Camacho y Germán Tarango.

La experiencia internacional del equipo luego de participar en eventos como la Donosti Cup que se realiza en España, quedó reflejada en su paso contundente desde la fase de grupos; en su primer partido golearon 6-0 a CEDER Regio, después sin piedad le propinaron un 11-1 a Santos y cerraron al vencer 3-1 a Cordica 21.

Para la fase de semifinales Gladiadores tuvo el encuentro más cerrado del torneo, sin embargo al final lograron vencer 3-1 a Club Integra, que fue conformado por algunos de los mejores jugadores de la entidad sede.

Ya en la gran final se enfrentaron al representativo de Querétaro que había tenido también un buen paso en el torneo, sin embargo Gladiadores pronto mostró su poder ofensivo para ganar 2-0 durante la primera mitad del encuentro.

Fue un encuentro muy disputados desde las acciones del primer cuarto. Fotos | Máximo Avance

En el complemento el ritmo de juego se mantuvo, aunque el rival buscó variantes para equilibrar las acciones, Gladiadores no dio tregua y se fue con todo para ganar el partido con un contundente 5-0 y con ello alzar el campeonato.

Obed Aguilar, al frente de Gladiadores Especiales, manifestó que están todos muy contentos de llevar este trofeo a sus vitrinas y refleja el buen nivel del equipo en torneos de prestigio internacional como lo es el T21.

Gracias a Dios nos tocó después de varios años, llevamos muy buen plantel y se pudo demostrar en cada partido, era un torneo donde se nos había negado alcanzar la gloria, pero al fin lo conseguimos y felices por ello”, dijo.

Por el momento el club va a celebrar el triunfo y después retomar el trabajo porque viene otro nacional con sede en Querétaro y después al Futbol Down en Cancún, ambos eventos se realizarán durante noviembre.